Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

PLAYOFF LIGA ENDESA

Sergio: "El UCAM nos va a exigir mucho, va a ser complicado"

El 'Chacho' se reencontrará con su excompañero Campazzo: "A la hora de jugar está al 50% para cada uno". También hablaron Satoransky, Bourousis, Juancho...

Sergio: "El UCAM nos va a exigir mucho, va a ser complicado"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

A continuación recogemos las reacciones de los protagonistas que han participado este lunes en la presentación del playoff de la Liga Endesa y que ha servido como gala de entrega de premios a los mejores jugadores de la temporada.

Rafa Martínez (Valencia Basket)

"Bien, después de hacer una liga regular muy buena con 28 partidos ganados, con ganas de afrontar este reto. Sabemos que un Playoff a tres partidos tiene sus dificultades, pero con mucha ilusión de jugar el primer en casa y centrarnos en ese partido, que es el más importante"

"Es un equipo de menos a más. No empezó la liga regular bien y ha acabado en un gran momento de forma. Ellos por objetivos en principio tenían que estar más arriba. No han podido. Toda su energía y toda su fuerza la basarán en el Playoff para hacerlo lo mejor posible, pero nosotros hemos hecho una gran liga regular. Tenemos la confianza de haber ganado muchos partidos y de habernos ganado el factor cancha"

Xavi Pascual (Barcelona Lassa)

“Valoro la nominación a Mejor Entrenador con satisfacción y sobre todo con agradecimiento a todos los jugadores y a todo el staff, que en definitiva han hecho posible que acabemos primeros de esta liga regular”

“Afrontamos los cuartos con mucho respeto. Montakit Fuenlabrada ha hecho una temporada muy buena, con un juego muy dinámico, con mucha efectividad, con mucho carácter en la manera de jugar. Será una eliminatoria bonita para el espectador y nos exigirán muchísimo para pasar a semifinales”

Álex Mumbrú (Bilbao Basket)

“Estoy orgulloso de recibir este premio. A veces los galardones no hablan de estadísticas, sino de valores como este premio. Te sientes orgulloso de recibirlo, que se valoren otras cosas como la actitud, liderazgo, compromiso, que al final otorgan este galardón”

“Nunca había entrado en el Mejor Quinteto, pero mejor tarde que nunca. Es un galardón que también hace ilusión, significa que has hecho un buen año. Lo cambiaría con que no hubiera entrado la última canasta que nos dejó fuera del Playoff”

Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria)

“Llegamos en un buen momento de forma. El último partido en Badalona no fue el mejor pero estamos bien, con los jugadores todos bien. Pablo Aguilar aún está un poco con la mano mal pero creo que llegará para el partido de Playoff”

“Nos enfrentamos a un rival que está jugando muy bien. Vienen de entrar en la Final Four, de quedar segundos en el grupo más difícil de Euroliga. Es un gran rival, con dos bases muy buenos, con Ioannis Bourousis… son un gran equipo pero esperamos hacer un buen partido”

Tomas Satoransky (Barcelona Lassa)

“Estoy contento porque en esta liga hay muchos jugadores espectaculares y entonces lo valoras si lo ganas con tanta competencia. La gente de mi equipo ya sabe que puede contar conmigo en los contraataques y entonces nos conocemos mejor. Gracias a ellos tengo las oportunidades de hacer este tipo de acciones”

“Llegamos bien. Era muy importante mantener el liderato y tenemos mucha ilusión para el Playoff porque queremos y necesitamos ganar un título. Empezamos contra el Montakit Fuenlabrada, que es muy peligroso. Por la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, por la eliminación en la Euroliga, ahora estamos muy hundidos y vamos a por todas, centrados para el Playoff”

Nemanja Nedovic (Unicaja Málaga)

“Hemos tenido una gran segunda vuelta, con 10 victorias de las 12 últimas, y estamos en gran forma, pero todos los equipos que se han clasificado para el Playoff están ahí porque lo merecen y será complicado jugar contra el Valencia porque han tenido una gran temporada. Tengo ganas de empezar la eliminatoria”

“Jugamos contra Valencia Basket hace 10 días, ganamos, pero en el Playoff será totalmente diferente. Valencia tiene el factor pista y si queremos jugar las semifinales tendremos que ganar en su cancha”

“He estado jugando bien los dos últimos meses, algunos tiros que lanzaba ni pensaba que entrarían, pero están entrando, estoy en un buen momento y espero continuar así para el Playoff”

Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

“Suena muy bonito estar en Playoff. Trabajamos duro para llegar hasta aquí. No fue fácil el camino, tuvimos muchas piedras, muchos altibajos, pero nunca dejamos de creer en nosotros e hicimos unos últimos cinco partidos que fueron increíbles, cinco victorias consecutivas. Haciendo historia en un club es mucho más trascendental que títulos en este momento para nosotros. Nuestro título fue entrar en el Playoff pero no nos queremos conformar, queremos competir y pueda estar a la altura del rival. Obviamente el Real Madrid no será fácil para nosotros pero a la hora de jugar está al 50% para cada uno”

“Un poco de ansiedad, nervios. Este partido tiene mucho condimento para todos, hay muchos jugadores con pasado en el Real Madrid que juegan en el UCAM Murcia. Con el precedente de la prórroga en el último enfrentamiento, será una serie bonita. Tenemos que jugar como venimos jugando, disfrutar y la presión no la tenemos nosotros. Tenemos que jugar con tranquilidad aunque con un rival muy duro y tendremos que estar en nuestra mejor versión”

Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia)

“Estoy muy contento de ganar este premio, es muy especial para mí. He intentado dar el máximo durante toda la temporada. Mis compañeros me ayudaron mucho a mantenerme a este nivel”

“Para mí es muy importante acabar bien en la Liga Endesa a pesar de la buena temporada que estamos teniendo. Queremos llegar a la final y ganar el campeonato. Hemos trabajado todo este año para llegar hasta la final y estoy contento de jugar un año más en la Liga Endesa”

“El Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, juegan muy bien tanto de locales como a domicilio. Tienen grandes bases y son un equipo muy peligroso”

“Quiero marcar la diferencia para mi equipo, porque me siento importante”

Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia)

“Estoy muy agradecido a mis compañeros por creer en mí, a mi entrenador por darme confianza. Hemos demostrado que tenemos un gran equipo, en el Mejor Quinteto estamos Ioannis Bourousis y yo, y el trabajo duro está dando su recompensa”

“He metido muchos triples, ha sido la temporada en que más he tirado de tres y estoy contento de poder haber hecho unos cuantos. Quiero continuar con esta confianza en el tiro y mis compañeros también me dicen que continúe tirando”

“Ha sido una gran temporada, hemos conseguido cosas muy grandes pero aún queremos intentar ganar la Liga Endesa. Hemos estado en la Copa del Rey, en la Final Four… ha sido una gran temporada hasta el momento”

“Si ganara la liga, lloraría. Estoy seguro que es un gran momento, todo el mundo quiere ganar y es nuestro objetivo. Queremos intentarlo”

Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada)

“Suena bien estar en Playoff. Somos un equipo humilde pero hemos ido paso a paso, hemos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros. Con mucha suerte, con un tiro de Joan Sastre, estamos dentro”

“Clasificarnos para el Playoff es algo muy importante para mí. Ha sido un gran año al meternos en la Copa del Rey y ganando a equipos grandes como Real Madrid, Unicaja o Herbalife Gran Canaria en casa. Hemos mejorado en cada partido, hemos crecido durante la temporada y ahora estamos en el Playoff”

“Las semifinales están lejos, jugamos contra un equipo grande pero nunca se sabe”

Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes)

“Me siento muy bien, es un galardón que solo se entrega una vez al año y está muy competido. Hay muchos jugadores jóvenes que han hecho una gran campaña. Es como un premio a todo el trabajo realizado durante muchos años, no solo esta temporada, y se ha culminado con la confianza de los entrenadores, con un buen grupo y me han ayudado a resaltar. Estoy muy orgulloso y muy agradecido, es el camino a seguir, no hay que parar”

“El año, colectivamente, ha sido muy complicado, nunca hemos encontrado la buena dinámica. Tardamos en conseguir el equipo. Nos han faltado cinco jornadas más. Hemos sido justos merecedores del descenso porque no hemos logrado esa química necesaria para ganar”

“Willy no ha jugado mucho pero está muy contento. En casa es una satisfacción increíble, mis padres están en una nube porque sus hijos han salido en el Mejor Quinteto Joven. Willy se alegra mucho de que me hayan elegido el Mejor Joven y yo por él”

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

“Cualquier título individual no es lo más importante, porque todos queremos ganar como equipo, pero sí es un reconocimiento que valoras y que te hace seguir trabajando de la manera que lo estás haciendo. Este año, con los grandes bases que hay en la Liga Endesa, era muy difícil acabar siendo el mejor base pero estoy muy agradecido a todos los que me han votado”

“Normalmente estos quintetos están formados por gente que lo ha hecho muy bien durante la temporada y que tiene mucha facilidad para anotar. En este quinteto hay los dos máximos anotadores, y Ioannis Bourousis y Justin Hamilton también son grandes jugadores ofensivos”

“Para mí dar asistencias es una de mis cosas favoritas cuando juego y cuando entreno. No solo significa que he estado muy bien encontrado a mis compañeros sino que ellos han metido muchas canastas. Este año hemos tenido una media de anotación muy alta y tengo la suerte de estar con compañeros que ofensivamente son muy buenos. Hay veces que los encuentro solos pero en otras lo han hecho ellos”

“Va a ser un Playoff diferente a otros años. Hemos empatado con el FC Barcelona Lassa, hemos perdido el average y ahora tenemos un Playoff complicado contra UCAM Murcia. Los dos partidos que hemos jugado contra ellos han sido difíciles y muy duros y tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar. Estas últimas semanas nos encontramos mejor, más descansados y con más confianza que a lo largo de la temporada, pero nos va a exigir mucho”

“Ha sido un año complicado respecto a lesiones, ha habido mucha gente tocada, pero creo que ahora, después de estas últimas semanas en las que hemos podido descansar, recuperar y entrenar otras cosas que durante el año eran imposibles por la carga de partidos que teníamos, nos ha venido muy bien para llegar ahora en las mejores condiciones”