Satoransky: "Si quisiera irme a la NBA no habría renovado"
El base del Barcelona, incluido en el segundo quinteto ideal de la ACB, fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa.
Tomas Satoransky ha sido elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa. El galardón usa de guía el popular Top-7 KIA, que incluye las siete mejores jugadas de cada jornada. Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas se puntúan según su posición. Satoransky acabó con 58 puntos, la cifra más alcanzada nunca. Segundo fue el base del UCAM Murcia Facundo Campazzo (46) y tercero Brandon Paul (FIATC Joventut, 45). El base azulgrana releva a Latavious Williams, que ganó la pasada temporada. El premio también lo han ganado Sergio Rodríguez (2014), Rudy Fernández (2013), Marcus Slaughter (2011), Ricky Rubio (2010) y Marcus Haislip (2009). "Es un galardón muy bonito y refleja el tipo de jugador que soy. La verdad es que mi jugada más espectacular fue el triple frente al Valencia, aunque no sirvió de mucho porque al final perdimos, pero fue uno de los que más valoro".
El base internacional checo ha destacado, respecto a su posible marcha a la NBA la próxima temporada, que si tuviese esa intención "no habría renovado hasta el 2020 con el Barcelona" "Yo no he hablado con los Washington Wizards de este tema y sí que dije en su momento que me dejasen tranquilo hasta final de temporada. En cuanto a otras posibilidades, yo no he hablado nada con ellos", ha asegurado.
En cuanto a los rumores de que los Wizards estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, se ha limitado a responder: "Eso lo dicen los medios de Estados Unidos, pero yo no sé nada de todo esto".
Sobre el encuentro del domingo frente al Iberstar Tenerife en el Palau, ha declarado: "Será un ensayo general para los playoff y tenemos que ganar para acabar primeros en la fase regular frente a un rival que se juega entrar en los playoff y que buscará un partido muy intenso". La otra preocupación para Satoransky es el estado físico de jugadores como Dorsey o Ribas, bajas para el domingo, y las dudas de Lawal y Navarro. "Es cierto que es un problema de toda la temporada, pero el equipo está unido y bien mentalmente preparado para el domingo; lo afrontamos ya como un partido de playoff", ha comentado al respecto.