MOVISTAR ESTU - UCAM MURCIA

El Estu pierde y este miércoles puede ser equipo de la LEB

Descenderá si el ICL Manresa y el Obradoiro ganan. El UCAM Murcia, en cambio, se agarra a los playoffs y le mete presión al Fuenla y al Unicaja.

Facundo Campazzo y Jaime Fernández.
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

El Movistar Estudiantes se hunde en el fango. No hizo los deberes ante el UCAM Murcia (67-82) y este miércoles podría decir adiós a la ACB. Eso pasará si el Obradoiro se impone en la Laguna al Iberostar Tenerife y el ICL Manresa también gana en Bilbao. En ese caso, habrá consumado el descenso a dos jornadas para el final. Si alguno de los dos pierde aún hay esperanza, aunque el calendario no es el mejor para los de Valdeolmillos: el Barcelona en casa el domingo y el Gipuzkoa, ya descendido, en la última jornada en San Sebastián.

Antelo (21 puntos) hizo mucho daño. Con su primer triple de la noche puso el +5 para el Murcia (5-10). Primer golpe, aunque no decisivo. Con Simpson mandando en la zona y dos triples cosecha de la cantera (Juancho y Jaime Fernández), el equipo madrileño tomaba oxígeno: 22-17 al final del primer cuarto. Pero este UCAM Murcia aspira al playoff por algo. El Estudiantes se quedó clavado en los 29 puntos (29-31): más de tres minutos sin anotar. El equipo murciano tampoco estaba muy fino, pero un triple de Antelo sobre la bocina aumentó la ventaja hasta los 10 (29-39), con el madrileño y Kelati liderando en ataque (8 puntos en ataque) y Campazzo haciendo jugar a los suyos (9 asistencias, 15 al final, mejor marca desde 2003).

Noticias relacionadas

Los problemas para el Estudiantes no cesaron tras el descanso. Encajó un nuevo golpe en forma de parcial (0-7) y la veintena a favor del UCAM parecía más probable que una remontada estudiantil. No era el día. El Estu sobrevivió a este cuarto gracias a un par de triples y cerró el asalto con un esperanzador -10 (48-58). Poco castigo para lo que podría haber sido con unos porcentajes tan espantosos: 12 de 29 en tiros de dos (41% de aciero) y 6 de 21 en triples (28%).

Laprovittola metió su primera canasta en juego (llevaba un tiro libre) avanzado el último cuarto. Si tu máximo anotador tarda tanto en estrenarse estás en problemas. Y más si te entran las prisas e intentas sumar de tres en tres con tiros que o no tocan ni aro o son auténticas pedradas. El equipo madrileño perdió con justicia y este miércoles tendrá un ojo puesto en Bilbao y en Tenerife. En cambio, el UCAM Murcia saca pecho y se agarra a esa octava plaza que le daría la opción, por primera vez en su historia, de estar entre los ochos mejores.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados