Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Estu pierde y este miércoles puede ser equipo de la LEB

MOVISTAR ESTU - UCAM MURCIA

El Estu pierde y este miércoles puede ser equipo de la LEB

Descenderá si el ICL Manresa y el Obradoiro ganan. El UCAM Murcia, en cambio, se agarra a los playoffs y le mete presión al Fuenla y al Unicaja.

El Movistar Estudiantes se hunde en el fango. No hizo los deberes ante el UCAM Murcia (67-82) y este miércoles podría decir adiós a la ACB. Eso pasará si el Obradoiro se impone en la Laguna al Iberostar Tenerife y el ICL Manresa también gana en Bilbao. En ese caso, habrá consumado el descenso a dos jornadas para el final. Si alguno de los dos pierde aún hay esperanza, aunque el calendario no es el mejor para los de Valdeolmillos: el Barcelona en casa el domingo y el Gipuzkoa, ya descendido, en la última jornada en San Sebastián.

Antelo (21 puntos) hizo mucho daño. Con su primer triple de la noche puso el +5 para el Murcia (5-10). Primer golpe, aunque no decisivo. Con Simpson mandando en la zona y dos triples cosecha de la cantera (Juancho y Jaime Fernández), el equipo madrileño tomaba oxígeno: 22-17 al final del primer cuarto. Pero este UCAM Murcia aspira al playoff por algo. El Estudiantes se quedó clavado en los 29 puntos (29-31): más de tres minutos sin anotar. El equipo murciano tampoco estaba muy fino, pero un triple de Antelo sobre la bocina aumentó la ventaja hasta los 10 (29-39), con el madrileño y Kelati liderando en ataque (8 puntos en ataque) y Campazzo haciendo jugar a los suyos (9 asistencias, 15 al final, mejor marca desde 2003).

Los problemas para el Estudiantes no cesaron tras el descanso. Encajó un nuevo golpe en forma de parcial (0-7) y la veintena a favor del UCAM parecía más probable que una remontada estudiantil. No era el día. El Estu sobrevivió a este cuarto gracias a un par de triples y cerró el asalto con un esperanzador -10 (48-58). Poco castigo para lo que podría haber sido con unos porcentajes tan espantosos: 12 de 29 en tiros de dos (41% de aciero) y 6 de 21 en triples (28%).

Laprovittola metió su primera canasta en juego (llevaba un tiro libre) avanzado el último cuarto. Si tu máximo anotador tarda tanto en estrenarse estás en problemas. Y más si te entran las prisas e intentas sumar de tres en tres con tiros que o no tocan ni aro o son auténticas pedradas. El equipo madrileño perdió con justicia y este miércoles tendrá un ojo puesto en Bilbao y en Tenerife. En cambio, el UCAM Murcia saca pecho y se agarra a esa octava plaza que le daría la opción, por primera vez en su historia, de estar entre los ochos mejores.

0 Comentarios

Normas Mostrar