REAL MADRID-OBRADOIRO (12:30, C+ DEPORTES 2)

El Madrid tiene cinco jornadas para cazar al Valencia y al Barça

Los blancos no arrojan la toalla pese a tener el 'average' particular perdido con sus dos rivales. "Buscamos ser segundos, incluso primeros", dice Laso.

0
El Madrid tiene cinco jornadas para cazar al Valencia y al Barça
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Real Madrid-Obradoiro (12:30, C+ Deportes 2) refleja bien dos de las grandes pugnas de esta Liga Endesa: el liderato y mantener la categoría. Doble pelea sin cambiar de partido, con Thompkins pendiente de confirmar su exhibición del Palau y Vasileiadis de revulsivo vestido de calle (llegó el viernes y no jugará).

El Madrid ha tenido una semana entera para preparar un encuentro por primera vez en siete meses. Ahora, en 25 días, los que faltan para el playoff­, jugará apenas cinco duelos, tres en casa y dos fuera con viajes cómodos: Málaga y Sevilla. Tiempo y espacio suficiente para realizar una preparación especial con la tercera plaza atada (cuatro triunfos más que el Baskonia) mientras se agarra todavía a sus opciones de ser segundo, incluso primero.

Cabalga a dos victorias del Barcelona y a una del Valencia, aunque con ambos pierde el average particular, lo que le complica una teórica remontada. De acabar así la fase regular, se mediría al Unicaja en cuartos y, de avanzar, posiblemente al Valencia con desventaja de pista. Cabe otra opción, la de un triple empate si el Valencia bate a los de Pascual dentro de siete días y ambos vuelven a perder al menos otra vez. En ese caso, el orden final sería Valencia, Madrid y Barça. Aún muchas combinaciones por delante, igual que en la carrera por esquivar el descenso. El Gipuzkoa parece hundido y el Estudiantes y el Obra se la juegan mano a mano. ¿O aún pueden coger al Manresa y al CAI?

Pablo Laso: "Buscamos ser segundos, incluso primeros"

"Es la primera semana del año que hemos tenido siete días sin partido, sin viaje y con todos los jugadores. Así que hemos entrenado y descansado. Combinar las dos cosas nos va a venir muy bien para ir recuperando aspectos físicos, incluso mentales. Ahora aspiramos a asegurar el tercer puesto y buscar el segundo. Y si puede ser, el primero. Tenemos que ganar los cinco partidos que nos quedan y esperar”.