LÍO EN EL BARCELONA

Arroyo contra Pascual: "Con lo que juego, ¿qué puedo hacer?"

El base puertorriqueño critica con dureza al entrenador azulgrana: "Vine aquí pensando que las cosas serían de otra manera. ¿Por qué no juego? Preguntad al entrenador".

0
Carlos Arroyo critica con dureza a Xavi Pascual
Rodolfo Molina DIARIO AS

El triunfo ante el Baskonia solo calmó en parte el ambiente en el Barcelona tras la enorme decepción que supuso quedarse fuera de la Final Four de Berlín después de amasar un 1-2 de ventaja ante el Lokomotiv Kuban, que le endosó después dos derrotas dolorosas. La primera tras desaprovechar una prórroga en el Palau y la segunda en un último cuarto al que los azulgrana llegaron en ventaja pero del que salieron con un parcial sencillamente inaceptable: 23-5.

El Barça es líder en la Liga ACB pero pinchó en la Copa y no supo rematar una situación de lo más propicia en la Euroliga. Xavi Pascual fue pitado ante el Laboral Kutxa y dijo después comprenderlo... solo en parte: "Entiendo a todo el mundo pero duelen algunas mentiras que se han escrito, pero yo no cambiaré".

Tras el partido, el base puertorriqueño Carlos Arroyo echó más leña al fuego en los micrófonos de TV3. Jugó menos de cinco minutos después de no haber llegado a 9 en los dos últimos choques ante el Lokomotiv. A sus 36 años, su nivel de juego no alcanza al de Satoransky, pero en su opinión debería estar jugando más para poder ser más productivo. Y lo dijo sin ocultar sus críticas hacia Pascual: "Yo hago mi trabajo en los entrenamiento, los minutos que juego después no dependen de mi. No sé que está pasando pero vine aquí con una idea muy diferente... Quiero estar en cancha y ayudar a mis compañeros, poder ser yo. Pero para eso tendría que jugar más y sobre eso habría que preguntar al entrenador. Con los minutos que juego no puedo hacer mucho".