CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Los clubes se citan el viernes y luego se reunirán con la FIBA

La Euroliga ha recogido el guante de la Federación Internacional y ambas partes intentarán acercar sus posturas a partir del lunes o el martes próximo.

Los clubes se citan el viernes y luego se reunirán con la FIBA
DIARIO AS DIARIO AS

El pasado sábado el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se reunió­ en Suiza y apoyó el castigo que su sección europea había impuesto a España: una sanción que le impedirá participar, si nada cambia, en el Eurobasket 2017.

Tras ese comité, la FIBA invitó a la Euroliga a mantener una negociación en los próximos días. La Euroliga ha recogido el guante. Llevaba seis meses esperando poder sentarse a una mesa para acercar posturas, aunque no será hasta la próxima semana, quizá el lunes o el martes.

La razón es que este miércoles se disputa en Estambul el duelo de vuelta de la final de la Eurocopa entre el Galatasaray y el Estrasburgo (66-62 en Francia). Y el viernes, todos los clubes que tienen previsto participar en la Euroliga y en la Eurocopa del siguiente curso se reunirán­ en Londres para tomar algunas decisiones importantes y unificar su postura.