Competición
  • Champions League

Valencia 93 -Iberostar Tenerife 75

El Valencia da caza al Barça y tiene el liderato en su mano

Los taronja igualan a victorias con el líder, aunque este lleva un partido menos. Ambos se enfrentarán por el primer puesto el 8 de mayo. Justin Hamilton fue el mejor.

ACB

El Valencia Basket venció este domingo (93-75) al Iberostar Tenerife en la jornada 29 de la Liga Endesa. Aprovecha así la derrota de Barcelona Lassa para igualar al frente de la clasificación, aunque los azulgrana suman un partido menos. Dado que ambos se enfrentarán el próximo 8 de mayo en la Fuente de San Luis, el primer puesto está manos de los de Pedro Martínez. Depende exclusivamente de ellos. El Madrid les ha echado una mano en su objetivo, pero al mismo tiempo les mete presión por la segunda plaza.

El equipo valenciano encarriló el enfrentamiento en un arranque demoledor (22-3, minuto 7), sobre todo por un gran acierto desde el perímetro (4 de 5 en triples). El conjunto taronja dominó todas las facetas del juego y no dio opciones a los tinerfeños, que no supieron frenar al pívot Justin Hamilton (27 puntos y 32 de valoración).