NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 97 - BASKONIA 108

Un Adams de récord (41) deja en nada la exhibición de Popovic

El base del Baskonia llevaba ya al descanso 30 puntos, mientras que el director de juego del Fuenlabrada acabó con 45 de valoración.

Paunic ante Bertans.
Paunic ante Bertans.Víctor LerenaEFE
LIGA ENDESA

El base estadounidense del Laboral Kutxa Darius Adams fue, con 41 puntos que suponen la máxima anotación individual de la temporada, el líder de un Laboral Kutxa que derrotó al Montakit Fuenlabrada por 97-108, volviendo a ganar fuera de casa en Liga Endesa ACB dos meses después de su último triunfo como visitante. El conjunto baskonista sumó su vigésima victoria, que le permite solidificar la cuarta plaza de la Liga Endesa ACB y recuperar el tino fuera del Buesa Arena, ya que había caído en sus tres últimas visitas a Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. Los flamantes finalistas de la Euroliga rentabilizaron el buen arranque de Adams, bien secundado por Mike James (18 puntos) y por el acierto exterior del letón Dairis Bertans y Alberto Corbacho (14 y 8 puntos, respectivamente).

El Fuenlabrada encajó su cuarta derrota consecutiva en casa y vio cómo se rompía la mística de la equipación verde con la que había derrotado a Real Madrid y Unicaja en enero. Los de 'Jota' Cuspinera resistieron hasta el tercer cuarto, sostenidos por el croata Marko Popovic que cuajó un partido extraordinario con 36 puntos, oscurecidos por el hombre del día, un Adams protagonista desde el inicio.

El de Illinois tardó apenas tres minutos en encontrar las flaquezas de la defensa local, que supo contrarrestarle en las primeras acciones pero no aprovechó ese arranque para ganar ventaja. Laboral Kutxa se adelantaba (9-14, min. 5) y Cuspinera llamaba a los suyos al banco. Pese al impulso que tomaron los locales tras el tiempo muerto, la racha duró lo que Adams quiso, respondiendo al triple de Popovic, y encadenando otros tres y dos bandejas para poner un 18-30 ante una defensa local impasible. El americano sumaba él solo 25 puntos y cuatro triples en seis intentos para dejar el 20-30 al final del primer cuarto, que se antojaba incluso corto para lo visto en pista.

La tónica del segundo cuarto no era diferente, con James tomando el relevo a su compañero para estirar la ventaja a los quince puntos y obligar a otro tiempo muerto local (22-37, min. 12). Cuando parecía que el duelo estaba condenado a ser un monólogo baskonista, con intento de mate fallido por parte de James, Fuenlabrada comenzó a embocar los triples y redujo la diferencia. Popovic, Ernest Scott, Alex Urtasun —dos veces— y Ricardo Uriz ajustaban la mirilla (41-47, min. 17), con Oliver Stevic haciendo un gran trabajo sobre Bourousis. La dinámica se tornó de locura y ahí los locales se mueven bien: llegaron a estrechar a 53-54 la diferencia, gracias a su 7 de 11 en triples en ete cuarto, pero dos contraataques de Adams —uno culminado con triple de Alberto Corbacho— ponían el 53-59 al descanso.

Al regreso, Baskonia intentó imponer su ley, jugando abierto y buscando la velocidad de James y Adams, que demostraban su calidad anotando canastas con el defensor encima. Fuenlabrada se sostenía con los triples de Popovic (63-70, min. 25), pero los locales se sacaban un arma inesperada con dos triples seguidos de Bourousis.

El griego, que había pasado inadvertido en el partido en el que se convertía en centenario en Liga Endesa ACB, contribuía al intento de romper definitivamente el partido de Baskonia, que con un triple de Corbacho y una bandeja de James volvía a marcharse de quince puntos (72-87, min. 28) y cerraban el parcial con un 75-89 que tenía aspecto de sentencia, y así lo fue.

Adams redondeó aún más sus números en este último parcial, que tuvo poca transcendencia para el resultado final y permitió a los visitantes redondear su resultado hasta la centena. Los de Perasovic tendrán por fin una semana de descanso sin competir hasta el próximo 1 de mayo, cuando reciban al Gipuzkoa Basket, el mismo día que el Fuenlabrada visitará al Movistar Estudiantes para el derbi.