MERCADO EUROPEO

Colocan a Ataman en el Madrid como sustituto de Laso

Se rumorea en la prensa turca, aunque el técnico del Galatasaray lo ha desmentido: "Antes de los partidos no escucho rumores y noticias que son falsas sobre mí".

Ergin Ataman, entrenador del Galatasaray.
OZAN KOSE
Özgür Sancar
Corresponsal de As en Turquía
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

Según la prensa turca, el Real Madrid está tanteando la posibilidad de que Ergin Ataman sustituya a Pablo Laso en el banquillo blanco la próxima temporada. Según los medios otomanos, el equipo madridista tiene decidido romper el contrato con el técnico vitoriano, que renovó hasta 2018 hace unos meses, y sentarse a negociar con la directiva del Galatasaray por el técnico del equipo de Estambul.

Noticias relacionadas

En principio, el conjunto blanco no tiene pensado prescindir de Laso y Ataman también se ha encargado de desmentir las informaciones. El técnico se encuentra en estos momentos en Francia donde su equipo se medirá al Estrasburgo en el partido de ida de la final de la Eurocopa. "Estamos en Estrasburgo y deseamos obtener un buen resultado aquí. Espero que seámos campeones y levantamos la copa el 27 de abril en Estambul, en el partido de vuelta. Mi único objetivo ahora es ganar este título para el Galatasaray y el baloncesto turco. Antes de los partidos no escucho rumores y noticias que son falsas sobre mí", ha declarado el también seleccionador turco a AS.

Ataman no tiene buena imagen en España. Hace unos años, siendo el técnico del Besiktas, se enfrentó al Fuenlabrada en la Eurochallenge, competición organizada por FIBA Europa. En Fuenlabrada demostró no tener buen perder. Tras caer en el Fernando Martín (72-70) se negó a hablar en rueda de prensa considerando que el feudo madrileño era tercermundista porque no tenía la estadística aún preparada. Tampoco quiso darle la mano a Fisac, entrenador del Fuenla, y se despidió con amenazas: "Nos vemos en Estambul". Perdió también en su cancha ante el Fuenla (77-78), aunque ese año su equipo ganó la Liga turca, la Copa y la Eurochallenge.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados