Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOKOMOTIV - BARCELONA (1-0)

El Barça, con o sin Dorsey, debe mejorar para seguir vivo

Tras escaparse una victoria que tuvo a su alcance, los de Xavi Pascual deben echar el resto para ganar el segundo encuentro de esta noche, vital .

Barcelona
Anthony Randolph causó estragos en la zona azulgrana en el primer encuentro y debe ser el hombre a parar esta noche.
MAXIM ROMANOV

Tras escaparse la victoria el pasado miércoles en un cuarto final desastroso frente al Lokomotiv Kuban en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga (66-61), el Barcelona Lassa tiene hoy una segunda oportunidad para cambiar el signo de la eliminatoria y trener la opción de acceder a la Final Four de Berlín ganado los dos próximos encuentros en el Palau Blaugrana.

Ampliar

La preocupación del técnico barcelonista Xavi Pascual está en la presencia o no del pívot azulgrana Joey Dorsey, que en el descanso del primer encuentro , de manera fortuita, se torció el tobillo izquierdo y ya no jugó en la segunda mitad. El propio técnico avanzó ayer tarde que la misma está casi totalmente descartada ya que el jugador sufría fuertes dolores en la zona afectada.

Pascual fue realista y señaló que:  "Los que estén en la pista están capacitados para ganar y que pueden hacerlo". Recuperarles anímicamente es una labor complicada, pero él confía en sus hombres siempre y cuando "mejoremos nuestro juego, tanto en defensa como en ataque".

Especialmente deberá hacerlo en ataque ya que en el último cuarto su equipo solo anotó ocho puntos y , en los cuatro últimos minutos, con un juego muy embarullado se paso de 58-61 al 66-61 final tras una serie desastrosa del ataque azulgrana con un 0 de 6 ( 3 fallos de 2 y tres de 3).

Ni un Satoransky descentrado, ni un Arroyo que intentó marcar un ritmo imposible, pero que aportó 6 rebotes y cuatro asistencias al equip yo que le permitió dominar el rebote con 41 capturas (13 ofensivas) frente a 31 (6 ofesivas) del Lokomotiv; un dominio que no le sirvió de nada por los errores cerca del aro.

Los interiores azulgranas, Samardo Samuels y Ante Tomic, sin Dorsey en pista, no tuvieron poder intimidador y el pívot Anthony Randolph sumó 17 pùntos y 10 rebotes frente a los 14 y 11 rebotes de Dorsey, Samuels y Tomic juntos.

Tampoco se aprovechó el pobre balance local en los triples 1 de 13 del Lokomotiv al descanso ya que los catalanes solo sumaron 2 de 12 en la segunda mitad. En esta faceta puede estar la clave de esta noche, aunque está claro que el técnico Giorgios Bartzokas ha tomado buena nota de esa carencia y hoy empleará otras armas con Randolph, Singleton y Draper más cerca del aro .

Otra clave será desactivar a Malcom Delaney, el cerebro de maquinaria rusa que en el primer partido no estuvo acertado en el tiro exterior, pero que suminstró siete asistencias a sus interiores y abrió espacio a Ryan Broekhoff, que lo falló todo desde la línea de 6,75 (0 de 4).

Por este motivo, con Álex Abrines y  Pau Ribas en su  línea habitual (10 y 13 puntos respectivamante), porque lo números de Justin Doellman fueron engañosos, ya que de sus 13 puntos, nueve llegaron en los ocho primeros minutos y después casi desapareció. Por esto Perperoglou, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y el joven Aleksandar Vezenkov no pueden volver a quedarse en seis puntos entre los cuatro y más si Satoransky es neutralizado por la marca rival.

Como dice Xavi Pascual: "Esto es una final, al igual que lo fue el miércoles. Pudimos ganar y hoy hay que dejarse la piel para lograr la victoria". No le falta razón porque tener volver a Krasnodar para jugarse el pase a la Final Four  a una victoria puede ser letal para los catalanes".