UNICAJA 71 - FENBERBAHÇE 67

El Unicaja se despide de Europa ganando al rival del Madrid

Obradovic, técnico del Fenerbahçe, repartió minutos de cara a los playoffs, que arrancan el martes. Cooley estuvo sobresaliente (17 puntos y 5 rebotes ofensivos).

0

euroleague

El Fenerbahçe es el rival del Real Madrid en los playoffs de cuartos de la Euroliga (a partir del próximo martes 12), pero a Laso y compañía no les servirá de mucho ver el partido que disputó el equipo turco en Málaga. Obradovic dosificó minutos entre sus más habituales y el Fenerbahçe jugó a medio gas. El Unicaja, que dice adiós a la Euroliga tras 15 años seguidos en la competición, al menos pudo hacerlo con un triunfo (71-67).

Su temporada no ha sido fácil. La Euroliga anunció sus planes futuros, que dejaban a los malagueños fuera el próximo curso, cuando mejor le marchaban las cosas. Los de Plaza estuvieron muy fuerte en la primera fase (ha sido el único capaz de ganar en la cancha del CSKA Moscú) y flojos en un Top-16 que le quedó grande. El triunfo ante el equipo turco, al menos, evitó que acabaran últimos del grupo fácil de esta segunda fase.

El equipo malagueño dominó el partido. Tras el descanso, aumentó su renta a 16 puntos (46-30, tras dos tiros libres de Nedovic), aunque después encajó un parcial de 2-13. Cooley estuvo inmenso. El pívot se sentó en el último cuarto (con ovación del Carpena) con 17 puntos y 9 rebotes (cinco de ellos ofensivos) en su cuenta particular. Había llegado a 26 de valoración en menos de 20 minutos y con él en pista, el Unicaja había firmado +18. El Unicaja dominó el rebote y aprovechó las segundas opciones (11 rebotes ofensivos). En el Fenerbahçe, Pero Antic (12 tantos) fue el mejor.