ORLANDO MAGIC 104-DETROIT PISTONS 108

Jackson (24) aleja un poco más a los Bulls de los playoffs

Los Pistons vencieron en Orlando un partido clave para clasificarse para una postemporada que no pisan desde 2009. Suman dos de tres victorias fuera.

0

NBA

Los Detroit Pistons vencieron esta madrugada a los Orlando Magic (104-108) y se sitúan a las puertas de los playoffs. El equipo de la Motown no se clasifica para la postemporada desde 2009 cuando eran entrenados por Michael Curry y fueron barridos en primera ronda por los Cleveland Cavaliers del primer LeBron James en cuatro partidos. Ahora, y con Stan Van Gundy a los mandos por segundo año consecutivo, pueden lograrlo. Para ello tuvieron que sufrir en Florida, frente a unos Magic que llegaron con un promedio de 119,2 puntos en sus últimos cinco (y cuatro victorias incluidas). 

Reggie Jackson, con 24 puntos, fue vital para que los Pistons sumaran su segunda victoria en los últimos tres partidos (consecutivos) fuera de casa. El base lideró la carga de otros cuatro jugadores que superaron la decena de tantos y que dejaron tocado de muerte a los Chicago Bulls. Sólo un milagro permitiría a la franquicia de Illinois estar esta temporada en los playoffs, el principal objetivo este año, pero nada ha salido como se esperaba y, antes o después, dirán adiós a este annus horribilis que comenzó a mediados de enero. En cuanto a los Magic, cinco jugadores encabezados por Evan Fournier (19) anotaron más de 10 puntos.