BAMBERG 89 - BASKONIA 69

El Baskonia naufraga en Bamberg y acaba 2º del grupo

El equipo alemán acabó fuerte en su casa (en su pista sólo han ganado Madrid y CSKA). El equipo vitoriano se medirá al Panathinaikos en cuartos.

0

No hubo partido en Alemania. Un Laboral Kutxa demasiado relajado al saberse clasificado apenas plantó cara a un Bamberg que se fue enterando sobre la marcha de que sus posibilidades de clasificación se volatilizaban al ganar el Barça en Kaunas. Pero para ellos el Top-16 había sido una fiesta y decidieron rematarla con un buen sabor de boca. Los de Perasovic sestearon demasiado y también fueron conociendo a medida que jugaban el compromiso que Panathinaikos será su rival en cuartos.

El partido comenzó con muchos errores baskonistas (19-7, min. 6). Adams lanzaba todo lo que le llegaba sin mirar a sus compañeros y el Brose no perdonaba desde la línea de triples. La entrada en cancha de James y Bourousis dio un poco de equilibrio a Laboral Kutxa pero, en el fondo, la sensación de mejora quedó en espejismo. Incluso se empezó a apostar por la defensa zonal. Un triple de Miller nada más comenzar el segundo cuarto colocó en el luminoso un preocupante 38-17.

Al descanso, 20 rebotes locales y 9 vitorianos; 6/16 en triples para los de Perasovic y 8 intentos (la mitad) en tiros de dos. Miller llevaba 16 puntos en su cuenta particular cuando enfilaba el túnel de vestuarios. El tercer periodo, sin embargo, fue favorable a los alaveses (18-24) porque Blazic estaba en todas partes y Bourousis conseguía canastas letales. Pero estaba escrito que la mente de Laboral Kutxa estaba en otro lugar (quizás en el del CAI del domingo o, sobre todo, en el conjunto del trébol la semana que viene). El Brose Baskets regresó a la veintena de diferencia y celebró su partido con un triunfo aunque no con su clasificación. La cara de Trinchieri al final del choque era todo un poema. Eliminados pero con la cabeza muy alta.