Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIPUZKOA 83 - ANDORRA 80

El Gipuzkoa recupera esperanzas con la quinta victoria del año

Un triple de Grimau y otro de Landry, que resurgió en el momento oportuno, resuelven para el colista al final ante el Andorra para meter presión a Estudiantes y Obradoiro.

San Sebastián
Clark ante Llompart
Clark ante LlompartGorka EstradaEFE
ACB

Era posiblemente el último tren para el Gipuzkoa si no quería aferrarse al milagro de todos los años, a esos descensos que luego no se materializan por un canon inasequible. Pero saben en Donostia que esta vez ser colista sí es sinónimo de jugar la LEB Oro en unos meses, porque el Ourense ha pedido la vez en la ACB y en esta ocasión sí da pinta de que, al menos, va a haber un descenso. Tras seis derrotas seguidas y ante una grada que da pena por lo despoblada, el equipo donostiarra tuvo el temple suficiente para resolver un cara o cruz ante un Andorra poco aplicado en el tramo caliente. Un triple de Jordi Grimau y otro de Landry, que apareció en el momento oportuno tras una tarde gris, resolvieron el pulso. El catalán empató a 75 a falta de 1:03; falló en el otro aro un tiro desde el arco Bogdanovic; y el norteamericano puso al RETA.bet con tres por delante a 29 segundos para acabar, lo que era un tesoro habida cuenta la tensión que se mascaba en ese tramo. En la  ruleta rusa de los tiros libres que sucedieron a esas acciones decisivas, prácticamente nadie encontró el hierro. Todo se fue a la red, con Stojanovski lanzando seis desde la línea fatídica y lanzando a fallar el último, a falta de cuatro segundos y con 82-79. Antes de eso saltó la chispa de la polémica, en el rebote de ese disparo vagabundo. Hubo que ir al instant replay. Peñarroya entendía que el último en tocar antes de que el balón se perdiera por línea de banda era un jugador local.

Como dijo Fisac al final, la victoria tiene un mensaje claro para el colista: "Nos tiene que servir para seguir creyendo y coger algo de confianza". El 10/17 en triples constata que el equipo, pese a los agobios clasificatorios, sacó un ramalazo de fe en sus posibilidades. De inicio cargó por dentro viendo su mejor disposición en el poste bajo. Luego las rotaciones le dieron oxígeno en el trabajo defensivo. Se engancharon definitivamente al partido los donostiarras y se quitaron un peso de encima. De inicio, el Andorra se puso mandón y luego recuperó la postura el RETA.bet. Había mucho en juego (los del Principado la opción de seguir mirando al playoff). era imposible con tales ingredientes romper el partido.

Cuando se suda tinta de esta forma, la victoria sabe mejor. Si de inicio el colista quiso y no pudo ante un Andorra en manos de Betinho y el poderío reboteador, la defensa y los triples dieron esperanzas de vida a los locales.Holt estabilizó la situación y allanó un nuevo escenario para los andorranos: 46-44. El RETABET empezó a jugar al límite de sus posibilidades y entró con dos abajo al cuarto decisivo tras una canasta brillante del visitante Navarro. Stojanovski desató el estado de casi histeria local hasta que aparecieron Grimau y Landry.