BILBAO - FUENLABRADA

Todorovic firma en Bilbao y se estrenará ante el Fuenlabrada

El Dominion logró al final el visto bueno del Barça, que ostenta los derechos del jugador en la ACB. Llega cedido por el Khimki hasta fin de temporada.

Todorovic firma en Bilbao y se estrenará ante el Fuenlabrada
bilbao basket

Se ha hecho esperar, pero finalmente Marko Todorovic ha sellado su regreso oficial a la ACB, al Dominion Bilbao, donde más a gusto ha estado en su carrera en la élite. El montenegrino tenía un acuerdo con el Khimki, que le firmó el verano pasado por tres años, para la cesión a Miribilla, pero faltaba un último escollo, tal vez el más importante: el visto bueno del Barça, que metió al pívot en el derecho de tanteo el año pasado y sin su permiso éste no podía militar en ningún equipo de la Liga Endesa. No estaba dispuesto, lógicamente, a soltar así como así a un jugador con un futuro prometedor, sin amarrarse la opción de repescarlo en el mercado nacional. Ni Bilbao ni Barcelona han aclarado los términos de la fórmula empleada, aunque por el comportamiento anunciado del consejo vizcaíno de "transparencia total" seguro que acaba sabiéndose.

El Bilbao logró el acuerdo casi sobre la campana, algo antes de las 19:00 horas, una antes del final del plazo para inscribir nuevos jugadores en la jornada del fin de semana. Para el club era fundamental tener este refuerzo en la próxima cita, ya que mañana juega un partido ante el Fuenlabrada, un rival directo por el playoff.

La pasada temporada Marko Todorovic fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa y del Dominion Bilbao firmando 11.5 puntos y 7.3 rebotes por encuentro y siendo incluido en el quinteto ideal de la temporada. Este años e topó con Kurtinaitis y un ramillete gigantesco de cincos en el Khimki, y quedó en un tercer plano. Con la llegada de Ivanovic el panorama no cambió, ya que se acabó el plazo en Rusia para reactivar su ficha. El caso es que en Bilbao se va a encontrar con otros tres cincos: Begic, Bogris y Slezas. Esta jornada es baja Borg y su ficha la ocupa el pívot montenegrino. El otro jugador que se cae es Mendia, convenido con el Zornotza. Todorovic llevará el dorsal 19, ya que el 11, el que llevaba el año pasado como ‘hombre de negro’ lo tiene este año el norteamericano Hannah.