BARCELONA - BAMBERG

Al Barça solo le sirve la victoria ante la revelación del Top-16

Un triunfo ante el Bamberg y cerrar la segunda fase con victoria en Kaunas la próxima semana le daría el pase al playoff de cuartos de final.
Barcelona-Maccabi

Barcelona
0
Al Barça solo le sirve la victoria ante la revelación del Top-16

Esta noche llega la hora de la verdad en el Palau Blaugrana donde el equipo de Xavi Pascual recibe al Brose Bamberg, líder de la Bundesliga y que, al igual que Barcelona Lassa, Khimki Moscú, Olympiacos y Real Madrid, afronta la penúltima jornada del grupo F, llamado con justicia ‘de la muerte’ del Top-16 con seis victorias y seis derrotas.

Tanto el Bamberg como el Barcelona están siendo dos de los peores equipos lejos de sus feudos que aspiran a estar en el playoff de cuartos de final del Top-16. Los germanos solo se han impuesto en la pista de Olympiacos (72-77) y los azulgrana en la del Real Madrid (86-87). Pero los barcelonistas tienen en el Palau su talismán donde en esta fase solo han caído frente al Laboral Kutxa, tras una prórroga, por 78-81.

No cabe duda que el Barcelona es favorito en el choque, pero el Brose llega de sumar tres victorias consecutivas en su cancha frente a Zalgiris (75-73), Olympiacos (72-71) y Khimki (84-79) y por esto Xavi Pascual sabe que esta noche va a librarse una batalla sin cuartel en el Palau.

Mientras el técnico italiano del Brose Baskets, Andrea Trinchieri, tiene toda su plantilla a punto, el Barcelona tiene la duda de Juan Carlos Navarro, recuperándose de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y la baja segura de Pau Ribas, que sufrió frente al Real Madrid la rotura de la fascia plantar lateral del pie izquierdo en el músculo aductor de su dedo meñique. Además, Shane Lawal sigue de baja tras su intervención en la rodilla derecha.

Tal como está la situación en la tabla, el Barcelona podría estar ya en los playoff de cuartos de final si esta noche vence al Bamberg por 10 puntos o más y si el Real Madrid pierde en Vitoria y el Khimki lo hace en su pista ante Olympiacos. La parte negativa es que si los azulgrana pierden por 4 o más puntos y ganan Real Madrid y Khimki, quedan fuera de los cuartos.

El Brose Baskets no tiene un gran juego interior, pero es temible desde la línea de tres puntos con Nikos Zisis, Bradley Wanamaker, Janis Strelnieks y Darius Miller. Los tres primeros son los directores del juego germano y que controlan el ritmo de los encuentros y ante los que Tomas Satoransky y Carlos Arroyo van a tener que esforzarse al máximo.

Trinchieri es poco amante de las rotaciones y generalmente utiliza a siete hombres con un cinco titular claro formado por Brad Wanamaker, el 'cerebro' del equipo y su máximo anotador (12,2 puntos de media), Nikos Zizis, Darius Miller, el italiano Nicola Melli, su máximo reboteador (6,6 puntos de media) y el croata Leon Radosevic, fichado en noviembre y que es su 'cinco' natural.

A ellos une al letón Janis Strelnieks, verdugo del Barcelona en Bamberg (16 puntos), como relevo de Wanamaker y al alero germano Daniel Theis (su segundo reboteador) como relevo de Melli, hombres que deben ser frenados por Perperoglou, Vezenkov y Oleson si fuera necesario.

De nuevo, la experiencia azulgrana frente a un equipo joven (24,3 años de media) y su teórica superioridad en el juego interior (solo un jugador, Radosevic, llega a los 2,08 metros) debe decantar la balanza en un partido clave para los barcelonistas.

al playoff de cuartos