REAL MADRID 96 - CAI 84

Pablo Laso: "Me fastidiaría que dudáramos nosotros"

El técnico del Madrid asegura que lo que dude la gente le da igual. "El equipo tiene claro que tenemos dos finales por delante un grupo sin decidir".

0
Pablo Laso: "Me fastidiaría que dudáramos nosotros"
Javier Lizón EFE

Pablo Laso confía en sus jugadores que, tras ganar al CAI (96-84), afrotan el viernes un partido vital frente al Baskonia en Vitoria (20:30). “Lo que me fastidiaría es que dudáramos nosotros. Lo que dude la gente me da igual. No nos daban favoritos en la Copa. Creo muchísimo en mi equipo y en mis jugadores y no va a cambiar. Es mi manera de entender el baloncesto y es mi manera de ser. No me gustaría que eso de fuera nos entrara dentro pero sé que no va a pasar. Tengo claro que las dudas que se generen fuera no nos afectan”, dijo el técnico madridista que ya piensa en la Euroliga. “Lo primero es recuperarnos de los esfuerzos y a jugadores. Sabemos mentalmente dónde estamos. Necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan. El equipo tiene claro que tenemos dos finales por delante en un grupo que hasta el final no se sabrá quién se clasifica".

Sobre el partido ante el CAI, Laso opina que estuvieron "muy sólidos en el primer tiempo" y que mantuvieron la ventaja "en el tercer cuarto". " Nos ha faltado algo de chispa para romperlo pero en ningún momento hemos notado que podíamos perder”. Con este triunfo, el Madrid cierra una mala racha: había perdido los últimos tres partidos (Barcelona, Tenerife y Olympiacos). “Las victorias siempre vienen bien. Si pierdes se te queda la derrota en la cabeza. Veníamos de tres partidos seguidos sin ganar fuera de casa. Volver al Palacio y conseguir una victoria mentalmente tiene que servirnos de refuerzo para saber que estamos bien. Ha sido un partido complicado”.

Por último habló sobre el paso adelante de jugadores menos habituales. “No quiero focalizarlo en un jugador en particular. Por ejemplo, hoy Thompkins ha hecho un buen partido pero se ha visto lastrado por las faltas. Taylor y Doncic nos han dado mucho aire… pero al final en un calendario tan exigente necesitamos a todos. Debemos entender que necesitamos a todos siempre. Hoy Chapu no ha jugado mucho y para nosotros es fundamental. Necesitamos a todos aunque Ndour no haya jugado. Estoy tranquilo porque veo al equipo bien, preparado y sabiendo dónde estamos”.