BASKONIA 75 - BARCELONA 71

Bourousis derriba al Barça y el Baskonia ya se ve en cuartos

Sansacional actuación del griego (22 puntos) ante un equipo azulgrana del que tiró Satoransky (20). Un triunfo de Madrid o CSKA clasifica a los de Perasovic.

0

El Baskonia ha ganado al Barcelona, con una gran actuación de Giannis Bourousis (22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 23 de valoración) y será equipo de cuartos de final este jueves si el CSKA vence al Brose Basket en Bamberg. En caso de que esto no ocurra, tendrá una segunda oportunidad el viernes cuando el Madrid dispute su compromiso con el Olympiacos en El Pireo. Si los de Pablo Laso asaltan la fortaleza griega, los alaveses también estarán ya en el Top-16. El Barcelona, por su parte, está ahora obligado a ganar los dos compromisos que le quedan y esperar a ros resultados que le impliquen directamente. 

Laboral Kutxa se presentó en el partido sin Shengelia ni Causeur. Lo del primero era previsible ya que está convaleciente de su operación de menisco pero lo del capitán sorprendió de verdad. En la previa, Perasovic quitó importancia a sus molestias y aseguró la presencia del galo en el compromiso. En el Barcelona, Ribas y Navarro tampoco comparecieron. Eso ya se conocía.

Con estas componendas arrancó un partido muy igualado (9-8, min. 5) aunque el Barcelona comenzó a hacer valer su superioridad en el juego interior y estiró un poco la goma. Satoransky asumió el rol de liquidador (llevaba 9 puntos en los primeros 15 minutos). Curiosamente, la entrada de Corbacho (un hombre muy poco utilizado por Perasovic últimamente) supuso un punto de inflexión. Hanga siguió a lo suyo y James se unió a la fiesta (40-31, min. 18).

Baskonia comenzó lastrado el tercer periodo por las faltas de Tillie y Bertans (tres cada uno, ocupando el mismo puesto). Barcelona apretó las tuercas en defensa y estrechó el cerco con el 44-41. Pero Laboral Kutxa puso más alma, dominó el rebote ofensivo (enorme Blazic en esa faceta) cuando fallaba sus lanzamientos y se marchó (51-41, min. 27).

Abrines fue castigado con una técnica por flopping y, a partir de ahí, se convirtió en el ejecutor catalán. Los triples culés metieron el miedo en el cuerpo al personal (empate a 65) pero Baskonia aguantó el tirón final ante el equipo de Pascual y se asegura virtualmente el pase a cuartos de final.