El reto de Begic: batir su récord de tapones, 8 con Eslovenia
Puso cinco al Gipuzkoa, algo que en Bilbao sólo habían logrado D'or Fischer y James, y se ve en condiciones de superarlo. Todorovic, ante un día "especial" por volver a Málaga. Eslovenia-Serbia en directo
"Cada día me siento mejor físicamente. Intento entrenar más para mejorar mi forma, para subir mi nivel", apuntó el 'techo' del Bilbao, quien hizo referencia al encuentro del domingo ante el Unicaja. "No va a ser un partido fácil. Es un equipo de Euroliga y no va a ser fácil, encima jugamos fuera de casa, pero vamos a darlo todo como siempre. Es importante hacerlo bien para subir nuestra confianza, si ganamos nos permitiría volver al nivel que teníamos antes", advertía el 'cinco'. "Entrar en playoff es difícil, también Unicaja se ha puesto a un partido", analizaba Begic, quien opina que los costasoleños, renacidos tras un palizón en Vitoria, "tienen muy buenos jugadores, pero tal vez no han tenido química, por eso sí me sorprende un poquito que no estén más arriba en esta Liga Endesa".
Cada visita al Carpena es un día especial para Dejan Todorovic, cedido por Unicaja al Bilbao por segundo año consecutivo. No está progresando mucho el jugador esta temporada, pero no pierde la esperanza por vestir de verde, toda vez que el club que posee sus derechos lo renovó en verano pensando en recuperarlo ya formado. "Confío en jugar allí algún día y quiero hacerlo, simplemente porque es un equipo de Euroliga, aún no he demostrado las cosas que esperaban de mí, está en mí hacerlo. Cuando llegue el momento espero que estén satisfechos y me quieran en su equipo", señaló con su habitual timidez.
No se siente cómodo delante de las cámaras y suda el alero serbio como si le interrogara el fiscal. "Después de dos partidos de la manera que lo hicimos -explicaba-, recuperamos las sensaciones y volvimos a jugar como habitualmente. Es muy temprano hablar de playoff estamos contentos de estar entre los ocho mejores, pero hay que ir poco a poco". No esconde que está ante un día con mucho cosquilleo y espera que no le supere el momento de pisar el Carpena, como el curso pasado: "Es un partido especial, porque estoy cedido, pero soy profesional y ahora estoy jugando en Bilbao y daré todo lo posible. Estamos motivados por jugar contra Unicaja, ya que es un equipo grande. No nos afecta su paliza al Baskonia, solo nos deja claro que van a estar mejor y tenemos que ir aún más preparados. Están casi en la misma situación que nosotros: tenían una mala racha en Euroliga y ACB. Son muy buen equipo, pero vamos a tener mucho más tiempo para preparar el partido, estaremos en la mejor situación".