Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ICL MANRESA 61-MORABANC ANDORRA 74

Un sólido Morabanc Andorra agrava la crisis del Manresa

El equipo de Ibon Navarro suma su undécima derrota en doce jornadas y se queda a una derrota del descenso. Los andorranos aspiran al playoffs.

Simon Chase defiende a David Navarro y Shawn Jones.
Simon Chase defiende a David Navarro y Shawn Jones.Susanna SáezEFE
LIGA ENDESA

Sigue la caída en picado del ICL Manresa que esta tarde ha perdido en el Nou Congost frente al Morabanc Andorra por 61-74 en la que es la undécima derrota manresana, séptima consecutiva, en doce jornadas frente a un rival que sigue aspirando a estar en el playoff por el título.

En otras temporadas, el feudo manresano era uno de los valores de su trayectoria, pero la de esta noche ha sido la séptima derrota consecutiva en él y le deja a una sola derrota del descenso. La irregularidad, la dependencia en exceso de Dejan Musli, el juego a ráfagas del recién llegado Jekel Foster y las intermitencias de Chase Simon hacen que no haya continuidad en su juego.

Además, hoy ha fallado también acierto desde la línea de 6,75 (4 de 15) frente a un Morabanc Andorra que, a pesar de perder 21 balones, ha defendido con solvencia y su batería exterior ha sumado 11 de 23 de triples, con 5 de 7 de Luka Bogdanovic.

Víctor Sada y Thomas Schreiner han marcado siempre el ritmo del partido y, además, Shawn Jones ha controlado bien a Musli y ha sido efectivo, alternando con Giorgi Shermanidi.
Tras un comienzo irregular (5-9), los manresanos reaccionaron con un 9-0 para colocarse en 14-9 (m.8) merced a la efectividad de Chase Simon y Dejan Musli y cerrar el primer cuarto con un tranquilizador 16-11.

Pero el exmanresano Joan Peñarroya, hoy entrenador del Morabanc Andorra, ordenó presión en defensa con Shawn Jones, primero, y Giorgi Shermanidi, después, sobre Musli y más velocidad en ataque con balones a los exteriores. Y el serbio Luka Bogdanovic se convertía en el ejecutor con tres triples consecutivos que dejaba el marcador en 22-32 (m.16) y que Shermanidi ampliaría hasta la máxima ventaja andorrana (23-36, m.18), aunque Álex Hernández cortaba la racha visitante al descanso (27-38).

El Manresa salió con furia tras el descanso y un parcial de 10-0, con cinco puntos de Flis y cinco de Jekel Foster dejaba el marcador en 37-28 (m.23). Peñarroya paraba el partido y , a renglón seguido, dos triples de Vojdan Stojanovski relanzaban al Andorra (37-44, m.25).

Foster lideró el ataque manresano y el marcador se redujo a la mínima expresión (43-44, m. 26), pero con Musli en el banco, era Shawn Jones, tras un triple de Betinho, el que con cinco puntos seguidos devolvía la renta de diez puntos para los visitantes (44-54, m.30).

Con 46-54 se iniciaba el último cuarto y Víctor Sada culminaba un alley hoop estratosférico (46-56). En defensa Dejan Musli tenía que jugar por fuera muy presionado y esto le hizo jugar incomodo y casi sin efectividad.

Con 53-63, (m.35) Ibon Navarro pedía minuto para serenar a su equipo, que fallaba en exceso en el tiro exterior y en colocar balones para Musli, pero la sólida defensa de los de Peñarroya no daba concesiones y dos triples de Schreiner y Bogdanovic (el quinto) daban la máxima ventaja del partido a los visitantes (55-69, m.38). Musli volvía por sus fueros con dos canastas seguidas, pero un triple de Schreiner y una canasta final de Sada establecían el 61-74 final.