BARCELONA LASSA - REAL MADRID

Pascual: "Navarro, Perperoglou y Abrines, dudas de última hora"

"No tenemos miedo nada, podemos jugar bien o mal, pero ganar tres veces seguidas al Madrid es complicado. ", dice el entrenador azulgrana en la víspera del Clásico.

Barcelona
0
Xavi Pascual.
Rodolfo Molina DIARIO AS

¿Cómo definiría el partido de mañana jueves (20:45, Canal + Deportes)?

Como un reto apasionante y tan difícil como es ganar tres veces seguidas al Real Madrid, pero nos estamos preparando al máximo de nuestras posibilidades, con nuestro publico apoyándonos para lograr una intensidad alta, hacer un buen juego y lograr este triunfo tan valioso

¿El Real Madrid es más débil fuera de su pista?

Ellos tienen mucha experiencia, mucha calidad competitiva mucho talento y físico. No cambian mucho de jugar en casa o fuera y son competitivos en cualquier situación; no lo pondrán fácil.

¿Está a punto su equipo?

Llegamos bien emocionalmente y mentalmente, pero habrá que ver los primeros minutos de partido para ver por donde irán las cosas, pero en los momentos previos estamos muy bien. Hay tres jugadores 'tocados' Perperoglou, Navarro y Abrines. Álex podría reaparecer, Perperoglou quizás estará a punto, pero no lo sabremos hasta el último momento.

¿Le teme al Real Madrid de manera especial?

No tenemos miedo nada, podemos jugar bien o mal, pero ganar tres veces seguidas al Madrid es complicado. El pasado es pasado, pero hemos ganado a dos grandes equipos como Olympiacos y CKSA en los dos últimos partidos en casa y esto es buena señal para nosotros.

¿Está este Madrid lejos del del año pasado?

Cuando un equipo pierde se buscan reflexiones de momentos del pasado, pero esta temporada están jugando a un gran nivel. Es uno equip con calidad y en momentos importantes no les afecta la presión. Juegan bien yendo por debajo en el marcador porque tienen calidad en su juego para remontar.

¿Es más vital este partido que el del CSKA?

Intentamos vivir el presente al máximo y rendir al máximo. El del CSKA es vital como todos partidos que estamos jugando. Cada partido es una final y lo importante, el gran objetivos es clasificarse nos da igual quien esté delante. Ahora, el partido de mañana es una gran final.

¿Qué espera de la afición?

Durnte toda la temporada el Palau está increíble y sin la afición no hubiésemos ganado los cinco partido de Euorliga en casa. Creo que mañana serán supernecesarios y vitales.

¿Dónde estará la clave para doblegarles?

En intentar buscar los puntos débiles del rival, cosa que no es fácil y es un equipo que encaja muchos puntos, pero también anota muchos. Hay que ser excelentes en ataque y en defensa ante ellos. No perder nunca la cara al partido y tienes que aguantar teniendo fe en la victoria tanto si vas bien como si vas mal.

¿Con Rudy es un rival más peligroso?

Sin duda este Madrid es mejor que el de la primera vuelta. Cuanod se lesiona Rudy fichan a KC River y ahora están los dos. Además han fichado a Ndour y Lima, y esto les hace aumentar su potencial en todas la líneas.

¿Es Doellman el hombre de los 'milagros'?

En los finales de partido puedes tener una idea de lo que hay que hacer y hay jugadores que ves que están más o menos metidos en el partido. Doellman siempre esta en pista al final de los partidos, pero, en . En general, cuando juega bien nos da muchas cosas y estamos en un muy buen momento. Más allá de las canastas ganadoras, es uno de nuestros puntales y un jugador vital para nuestro juego.