GRAN CANARIA 87 - UCAM MURCIA 75
El Granca consolida su puesto de playoff ante un buen Murcia
Los amarillos sufren para ganar al UCAM y apuntalan la quinta plaza. Omic y Salin, lo mejores locales. Campazzo, 20 puntos y 7 asistencias para los visitantes.
La trayectoria del Herbalife en la presente ACB se parece cada vez más al golpeo de un martillo pilón, acaso desviada su trayectoria por el poderío de equipos como el Real Madrid. Esta mañana, el equipo de Aíto se puso además el mono de trabajo para derrota al UCAM Murcia por 87-75. Fue una victoria doble, pues apuntala la quinta plaza y de paso marcan distancia con un rival directo por los puestos de playoff.
El Herbalife, tras la derrota del Caja Laboral, tiene la tercera plaza más cerca, a tres victorias, aunque con el average perdido salvo milagro. Un partido más, Seeley y Salin, con 15 y 14 puntos respectivamente, lideraron la ofensiva insular. Campazzo, con 20 puntos, y Faverani, con 16 y 7 rebotes, fueron los mejores del UCAM.
Y eso que, bajo la batuta de Campazzo, el Ucam Murcia comenzó interpretando la partitura que más le convenía, 15-24. Sin embargo, el Granca reaccionó con un parcial de 8-0 para echarle agua al sofoco. Esta situación había sin duda espoleado al Herbalife, que aumentó la intensidad hasta el descanso gracias a otro parcial que dobló al anterior, 16-2, para marcharse a los vestuarios ganando con relativa comodidad: 47-38.
En esos vibrantes minutos de juego hubo incluso tiempo para que Seeley anotara un 3+1 que sirvió para poner al Granca por delante, 37-36.
Esos 15 minutos de asueto entre el primer y el segundo tiempo fueron tan bien aprovechados por Fotis Katsikaris que el Ucam acorraló al Gran Canaria y, golpe a golpe, sin rastro de reacción local, convirtió un parcial de 0-13 que le sirvió para recuperar el control del partido nada más reanudarse. De paso, volvieron esos fantasmas del tercer que en ocasiones atenazan al Herbalife hasta el punto de parecer un equipo desconectado, fuera de onda.
No hubo en absoluto un intercambio de golpes, pero sí de parciales demoledores. Tanto como lo fue ese de 21-2 del Herbalife, poderosa su reacción cuando peor estaba, para sentenciar el partido. Con el 84-66 coronando el Gran Canaria Arena, y sin tiempo ya de perder el partido, los locales jugaron con una ventaja que finalmente quedó en 12 puntos a favor, 87-75. Sin Faverani y Lischuk, fuera de juego tras cometer ambos la quinta falta, la remontada pimentonera era cuestión imposible.