NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS 96-MIAMI HEAT 118

Los Bulls de Gasol caen y se quedan sin margen de error

El español se quedó a las puertas de un nuevo 'triple-doble' con 17 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Los Bulls se deshicieron en el último cuarto.

Pau Gasol trata de anotar ante Justise Winslow.
Pau Gasol trata de anotar ante Justise Winslow.JONATHAN DANIELAFP

"Nuestro margen de error... se ha acabado". Así de sencillo. Así de claro fue Pau Gasol. La situación de los Chicago Bulls no es muy diferente de la hace unas semanas cuando la enfermería puso el cartel de 'no pasar' por límite de aforo. El problema ahora, y más tras caer de forma contundente esta madrugada frente a los Miami Heat (96-118), es que el tiempo para adquirir un billete para los playoffs se acaba. La derrota evitó aprovechar la victoria de Charlotte Hornets ante Detroit Pistons y escalar a ese octavo puesto que se ha convertido en un ascensor que sube y baja de esa planta a la novena tanto a los de Illinois como a los de Michigan en estas últimas jornadas. "Tenemos que olvidarnos de nuestro balance. Estamos al 50% (32-32) porque hemos demostrado que somos un equipo de 50% de victorias", continuó explicando crudamente el internacional español.

La derrota llegó sin dos de los principales titulares de esta temporada (lo normal ya). A la baja ya conocida de Butler (se tiene la esperanza de volver a contar con él el lunes), se unió la de Rose. El base no saltó a la cancha por problemas en el abductor izquierdo. Es el undécimo partido que se pierde este curso. La precaución con él es máxima, aunque puede que tanto mimo para tenerle sano en la postemporada de bastante igual. Con su ausencia, hubo un nuevo base en la ciudad. Justin Holiday, adquirido desde Atlanta en la operación que llevó a Hinrich a los Hawks, debutó como titular en Chicago y dio la talla, para como están las cosas con 14 puntos. Su aportación junto a la de Taj Gibson (13 tantos y 6 capturas) y la de Gasol (17 puntos -2/3 en triples-, 12 rebotes y 9 asistencias), principalmente, permitieron a los Bulls mantenerse, no sólo vivos en el partido contra la franquicia de Florida, sino por delante tanto al finalizar el primer cuarto (31-23) como el segundo (58-54). El ala-pívot español se quedó a las puertas de su tercer triple-doble de este año, el que hubiera sido el décimo de su carrera.

Las perdidas comenzaron a acumularse en los Bulls: 18 al final del partido con 6 de Gasol que fue líder de su equipo en puntos, rebotes, asistencias, triples (junto a McDermott), Tapones (junto a Holiday) y este triste aspecto. Con esos errores (forzados y no forzados), los Heat fueron haciéndose fuertes en el tercer cuarto. Remontaron, definitivamente, a cuatro minutos del final de ese periodo con dos tiros libres de Goran Dragic. El esloveno acabó 26 tantos (récord de la temporada) e hizo de él y de un Wade, que en esta ocasión no estuvo muy inspirado en ataque (9 puntos, 3/15 en tiros de campo).

Junto a él, el novato Josh Richardson llegó a su máxima anotación de siempre con 22. Tres triples (3/3) suyos en el último cuarto sentenciaron un encuentro que se vino completamente abajo con un parcial demoledor del minuto seis al tres: 2-22, que llevó el marcador de un 85-88 a un 87-110 insalvable con Deng (19) y Whiteside (13 y 16 rebotes desde el banquillo como es habitual desde que volvió de su lesión hace 15 partidos) gustándose con un alley oop incluido. Mucha dinamita la de estos Heat que no quieren dar fecha para la vuelta de Bosh, pero que han acertado con la adquisición de Joe Johnson: 15 puntos hoy, 13,5 de media desde que aterrizó en la soleada South Beach con un 64,3% de acierto desde el triple. Armas, muchas armas para los cuartos del Este que sueñas, ¿por qué no? Mientras los Bulls siguen con sus pesadillas.