OKLAHOMA CITY THUNDER 120-LOS ANGELES CLIPPERS 108
Westbrook se pone a la altura de Magic; Durant, a la de Bird
El base de los Thunder (11º triple-doble) realizó un partido que desde 1988 sólo hacia la leyenda de los Lakers. El alero iguala una marca del genio de los Celtics.
Russell Westbrook está decidido a ser una leyenda. La combinación juego-potencia-calidad que posee le permite rebasar, en cuestión de minutos, marcas propias y legendarias sin que el espectador sepa que está siendo parte de la historia. Es un ciclón controlado que devora a sus parejas de baile. Y esta madrugada, en la victoria de sus Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers (120-108) esta no era cualquiera. Delante de él, estuvo el gran Chris Paul. Para el que no conozca al base de la franquicia angelina sólo decir: 20.0 puntos y 9,6 asistencias de media esta temporada. Hoy, 12 y 16. Paseando.
Pero poco pudo hacer para detener a Westbrook y mucho menos para provocar otra remotada como la de hace apenas 7 días en la ciudad angelina. El cero de OKC fue ascendiendo en el encuentro al igual que lo hacía la diferencia en el marcador. Al descanso, con una ventaja mínima (64-62) ya había rebasado el 10-10 gracias a sus 17 puntos y 12 asistencias. Era la cuarta vez esta temporada que lograba esa hazaña en 24 minutos. No está mal como aperitivo en un duelo que enfrentaba al tercer y cuarto clasificado de la Conferencia Oeste por el bronce. Más allá no llegaran. Por encima están los inalcanzables Warriors y los monótonos Spurs. Pero, a pesar de ello, la tercera plaza, en el Salvaje Oeste, es un premio increíble. Grandes candidatos para estar en playoffs sufren por sus llanuras como Rockets y Pelicans.
Antes del salto inicial, la diferencia entre ambas franquicias era un suspiro. Los Thunder tenían 43 victorias en 63 partidos. Los Clippers, 41 en 62. Un duelo de gigantes que se fue desluciendo con el paso del tercer cuarto. Con Durant en el banquillo y Westbrook en busca de la grandeza, OKC dio el golpe con parcial 10 que llevó el marcador a un 85-75 que a la postre sería definitivo y les permitía sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no hacían desde el 12 de febrero. El 93-83 con el que se comenzó el último periodo ya elevó la cuenta de Durant a 49 partidos seguidos anotando 20 o más puntos. El siguiente en la lista es Lillard con 15. El alero creció hasta finalizar con 30 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias. Séptimo partido con al menos 25 puntos, 10 capturas y 5 pases a canastas. Iguala al Bird de la 81-82. Supera al Jordan de la 88-89.
Con él y Westbrook en cancha se apagó la insistencia de los Clippers. Redick trató de dar vida a los angelinos con tres triples consecutivos (111-99, 4:40) que fueron respondidos por los recursos de locales. Durant con un triple estiraba la renta (114-99) y Westbrook, a 2:00 del final, alcanzaba un nuevo récord personal de asistencias (19) con un pase a Adams (118-101). Una marca que aumentó con su 20º pase a canasta. Esta vez con un alley oop precioso a Roberson. De esta forma, culminaba la hazaña. Finalizaba con 25 puntos, 11 rebotes y ¡20 asistencias! Su 11º triple-doble del curso (igual que el warrior Green). No se había visto un partido así desde el 28 de noviembre de 1988 con Magic Johnson como protagonistas. Así es Westbrook, un jugador que hace partidos sólo a la altura de la leyenda de los Lakers, de Oscar Robertson e Isaiah Thomas. No está mal para una partido de Temporada Regular.