Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES

Laprovittola: "Me volvería a jugar el tiro de Andorra"

El base argentino presentó junto a Jaime Fernández y Nacho Martín la campaña #NoValeRendirse. Se busca el apoyo al Estudiantes con diferentes actividades.

(I-D): Nicolas Laprovittola, Sergio Valdeolmillos, José Asensio, Ander Pérez, Nacho Martín y Jaime Fernández.
Eduardo Candel Reviejo

El Movistar Estudiantes presentó este jueves la campaña #NoValeRendirse. En ella, y a través de diferentes actividades que se desarrollarán hasta final de temporada, se busca el apoyo de los aficionados y de la masa social del club para afrontar la lucha por evitar el descenso. "Se nota la presión pero es parte de este negocio. Tenemos que convivir con ella día a día", manifestó Nacho Martín sobre la situación del equipo colegial, penúltimo clasificado de la Liga Endesa. El pívot presentó la campaña junto a sus compañeros Jaime Fernández y Nicolás Laprovittola, el entrenador, Sergio Valdeolmillos, el directo general del club, José Asensio, y el responsable de patrocinios de Movistar, Ander Pérez.

Los ramireños, con cuatro victorias, se encuentran a tres triunfos del Baloncesto Sevilla, Manresa, Obradoiro y CAI. Muy lejos, a siete, se sitúa el rival de este domingo en el Barclaycard Center, un Bilbao Basket que fue semifinalista en la última Copa del Rey y que cuenta con uno de los grandes maestros del baloncesto español, Raúl López. Está será la última ocasión en la que el ex NBA se enfrente al equipo colegial. "Es un referente y es un orgullo poder enfrentarme contra él", subrayó Jaime Fernández también base, también un mago con el balón.

La dureza del rival es algo que preocupa a Sergio Valdeolmillos, pero no tanto como la salida a pista, la concentración de los suyos al inicio de los partidos. "Empezamos los partidos con algo de dudas tanto en defensa como en ataque, en ello estamos trabajando, y cogiendo sensaciones y afianzando estos aspectos, y en el partido del domingo necesitamos empezar con pocas dudas y tomando decisiones, y en ese tema estamos incidiendo a lo largo de la semana”, subrayó el entrenador colegial que lamentó esa derrota en Andorra por sólo dos puntos y que tuvo a Laprovittola como héroe trágico.

El base fue el principal culpable de la remontada que casi da la quinta al Estu, pero también fue él quien tuvo en sus manos el balón para llevar el partido a la prórroga. Falló y los madrileños perdieron. "Confío mucho en mi juego, creo que me la volvería a jugar", comentó el argentino.