MINNESOTA TIMBERWOLVES 91-SAN ANTONIO SPURS 116

Ettore Messina y el interés de los Nets: "Soy un soldado"

El entrenador italiano, que dirigió por segunda noche seguida a los Spurs, habló sobre la posibilidad de convertirse en entrenador jefe de los neoyorquinos.

NBA

Ettore Messina se podría convertir en el primer entrenador no estadounidense en dirigir como jefe a una franquicia de la NBA. O al menos esa parece la intención de los Brooklyn Nets. El técnico italiano es el primer candidato de la lista, según informa la ESPN, para hacerse con la riendas de un proyecto a la deriva que necesita comenzar de cero.

Para ello, se trajo desde San Antonio a Sean Marks (asistente del mánager general de los Spurs) para ocupar la dirección en los despachos. Con su llegada se dio salida Bargnani y Joe Johnson. Antes, en enero, ya habían abandonado sus puestos el entrenador, Lionel Hollins, y el mánager general, Billy King, que controlaba el destino de los Nets desde 2010. Muy criticado por sus decisiones en los despachos, sigue formando parte con la franquicia.

Tras el pequeño lavado de cara, el siguiente objetivo marcado es la búsqueda de un nuevo director de orquesta desde el banquillo. Y ahí es donde aparece la figura de Messina. El exentrenador del Real Madrid, entre otros, habló sobre esa posibilidad tras la victoria de los Spurs sobre los Minnesota Timberwolves (91-116) de un más que discreto Ricky Rubio (2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). "Soy un soldado. Sobre lo que vaya a ocurrir en el futuro, lo hablaré primero con Popovich y segundo con R.C. (Buford). Eso es todo", confesó un italiano que dirigió a la franquicia texana por segunda partido consecutivo por la baja de Popovich (asuntos familiares).

El transalpino, ayudante de Pops en los Spurs, tiene muy buen cartel en la NBA. Además, Marks le conoce por su estancia en San Antonio y Mijaíl Projorov, de cuando controlaba el CSKA Moscú. En la lista también se encuentran nombres como los de Tom Thibodeau, Jeff Van Gundy y Mark Jackson

Los Spurs, 15ª victoria por 25 o más puntos

Estos rumores, sin embargo, no taparon en ningún momento el fácil triunfo de los Spurs sobre los Wolves. El equipo texano no tuvo rival y con un 55,3% en tiros de campo lograron su 15ª victoria por 25 o más puntos en esta temporada. Es la mejor marca de la historia de la NBA junto a la de los Bucks de 1970-71 y de 1971-72. El máximo anotador fue LaMarcus Aldridge con 29 puntos. Wiggins lo fue de los locales con 23.