BARCELONA

Satoransky planta a la NBA: renueva con el Barça hasta 2020

Los Wizards tienen sus derechos NBA, pero el base checo se compromete con el equipo azulgrana cuatro temporadas más. "Tenía que aprovechar esta oportunidad".

0
Satoransky planta a la NBA: renueva con el Barça hasta 2020
Andreu Dalmau EFE

El Barcelona Lassa ha llegado a un acuerdo con Tomas Satoransky, que seguirá en el equipo azulgrana hasta junio de 2020. El base checo que, por lo tanto, renueva por cuatro temporada, acababa contrato el próximo 30 de junio. "Quería seguir aquí. Cuanto tienes la oportunidad de llegar a un club como éste la coges, y cuando tienes oportunidad de seguir, también", dice Satoransky, que promedia esta temporada 9,2 puntos, 2,9 rebotes y 4,5 asistencias para 13,3 de valoración. "Mi responsabilidad es continuar haciéndolo bien y ganando títulos. Ahora mismo tenemos dos oportunidades: la Euroliga y la Liga Endesa".

Los rumores le colocaban la próxima temporada en la NBA (los Wizards tienen sus derechos), pero con su renovación el checo pospondrá su salto a la Liga estadounidense. El base, que aterrizó en el Barcelona en el verano de 2014 procedente del Baloncesto Sevilla, alabó el proyecto del nuevo Palau. "Me encanta y será algo especial jugar en un pabellón así".