Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BASKONIA 108 - DOMINION BILBAO 62

El Laboral Kutxa redondea la fiesta con un palizón al Bilbao

El club vitoriano homenajeó a los héroes que ganaron la Recopa ante el AEK hace 20 años. Luego los de Perasovic trituaron al Bilbao en el derbi. Adams metió 30 puntos.

Causeur (Baskonia) supera a Borg y Bogris (Dominion Bilbao).
Causeur (Baskonia) supera a Borg y Bogris (Dominion Bilbao).David AguilarEFE

Los chicos de Perasovic redondearon un fin de semana de ensueño con una contundente victoria ante Dominion Bilbao Basket. Los de Sito Alonso se unieron a la fiesta de homenaje de los 20 años de la Recopa ante el PAOK. El técnico zaragozano denunció y reprobó los habituales cánticos de 'Mumbrú baboso esta noche al foso' y 'Hervelle escoria, fuera de Vitoria'.

Con Ramón Rivas, Garbajosa, Nicola y compañía como testigos de lujo la escuadra de Perasovic aniquiló sin piedad a unos hombres de negro que perdían ya por 36 puntos en el minuto 17 (52-16). Al Baskonia le salía todo bien y Dominion se estrellaba ante la defensa presionante y adelantada de los babazorros. También es cierto que los árbitros tardaron 13 minutos en pitar la primera falta personal al Laboral Kutxa.

Al inicio del tercer cuarto las cosas se calmaron (parcial de 6-8 en 5 mins). Incluso hubo una tangana entre Bourousis y Mumbrú por una falta cometida mediante bloqueo sobre Darius Adams. Precisamente el base estadounidense llevaba 30 puntos en el minuto 28 y Perasovic decidió sentarlo no fuera a ser que superara los 31 que obtuvo Ramón Rivas en 1996.

El último periodo fue de delirio total: la ola en la grada, el cántico al unísono del "Dale Ramón..." y los 50 de diferencia (98-48). El orgullo de Mumbrú y Bertans evitó un estropicio mayor. Baskonia terminó el compromiso con récord de anotación en esta temporada (había endosado 107 a Estudiantes y Limoges) y Dominion cogió la carretera de Altube con una humillación enorme. No se alcanzó por un punto la mayor paliza al Bilbao en ACB, precisamente a manos de los vitorianos, en el estreno vizcaíno en la élite, en La Casilla (57-104). Al final, los jugadores de 2016 fueron al centro de la cancha y dedicaron la victoria a los campeones de la Recopa del 12 de marzo de 1996.