LeBron brilla de 'cuatro' y frena en seco a los Wizards
James se acercó al triple-doble (19-13-7) y lideró un triunfo coral de los Cavaliers. Washington llevaba cuatro victorias seguidas. Wall: 18-8-7.
LeBRon cambió de posición en un renovado quinteto bajo de los Cavaliers, jugando como cuatro, y brilló en un triunfo que frenó en seco la racha de cuatro victorias seguidas de los Wizards, que habían aplastado a Cleveland (sin el propio LeBron) unos días antes. James rozó el triple-doble (19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y lideró el triunfo coral de Cleveland, con otros cinco jugadores (Irving, Mozgov, Dellavedova, Smith y Thompson) en dobles dígitos de anotación. John Wall se aproximó a los números de LeBron (17, 8 y 7), pero a Washington le faltaron más aportaciones para inquietar al equipo de Ohio.
Con una actitud muy distinta de la mostrada contra los Pacers, James se gustó, cubriendo felinamente las líneas de pase y machando varias veces el aro rival en rápidos contraataques tras robo. Los Cavs compartieron y cuidaron el balón, jugaron como equipo, con rapidez, y todo fluyó, sin dar opciones a su rival a partir de un segundo cuarto al que se había llegado con un 27-23 en el marcador.
Sin Kevin Love, Tyronn Lue sispuso un quinteto más dinámico con James junto a Irving, Smith y Shumpert, y Mozgov como referencia interior. Un experimentó del que salió contento: "Ha funcionado, nuestro ataque ha sido más rápido y más preciso conmigo de cuatro". Al descanso, los locales ya dominaban por 17 puntos y llevaron su ventaja hasta los 30 en el último cuarto.