El Unicaja ficha a Kenny Hayes y busca un pívot en el mercado
Hayes procede del Astaná kazajo. El club malagueño, que ha dejador marchar a Hendrix, busca ahora un pívot. Ha negociado por Mavroeidis y tiene interés en Marko Todorovic.


El Unicaja se encuentra en plena revolución. Richard Hendrix, que ya no viajó a Barcelona para el encuentro de este domingo contra el Barça, se marchará al Maccabi. El club malagueño ha hecho oficial este lunes el fichaje del escolta Kenny Hayes (1,88 m y 28 años), un estadounidense de 1,88 metros que viene del Astaná de Kazakistán bien dotado en el tiro exterior, una de las grandes taras del equipo esta temporada. El jugador llegará este martes a Málaga, según ha informado el Unicaja.
Hayes ha disputado 20 partidos en la Liga VTB con el Astaná, donde ha promediado 17,1 puntos. En la competición de clubes de la FIBA su media subió a 19,3 tantos en seis encuentros.
Noticias relacionadas
Hayes coincidirá en Málaga con el escolta Jamar Smith, con quien compartió equipo en la NBDL (Maine Red Claws, 2010-11) y en Israel (Galil Gilboa israelí, 2012-13).
Además, según informó el Diario Sur, el club ha negociado con el pívot Mavroeidis, de 2,10 del AEK de Atenas y que jugó en el Bilbao Basket, y podría haber un movimiento de salida. Aunque el gran objetivo sería Marko Todorovic, que no cuenta para Kurtinaitis en el Khimiki ruso. El problema es que tiene una ficha muy elevada. El pívot montenegrino, ex del Joventut, Barcelona y Bilbao, ya estuvo muy cerca de comprometerse con el Unicaja el pasado verano, pero la gran oferta del Khimki le hizo cambiar de planes.



