REAL MADRID 87 - CSKA 96

1x1 del Madrid: cuando un Titán, Llull y Felipe no son suficientes

El mexicano volvió a completar una actuación brillante (29 de valoración). Sergio lo intentó y Felipe se fajó como acostumbra, pero llegó sin gasolina al final.

0

Sergio Llull (notable, 14 de valoración): Por momentos recordó al Llull más Increíble, a ese que enmudeció Valencia con una canasta desde su casa. Pero por mucho que lo intentó y Laso le mantuvo en cancha casi 34 minutos (este era uno de los partidos importantes) no pudo tirar de su equipo ante el muro ruso. Firmó 14 puntos, repartió 14 asistencias, secó a De Colo en los primeros compases, regaló algún que otro highlight… pero firmó un 1/8 en triples. Su cruz fue el gran impulso del CSKA. Irreprochable actitud.

Jaycee Carroll (aprobado, 6): Intrascendente en el primer tiempo, se calentó tras el descanso con dos triples casi consecutivos. A  40 segundos para la conclusión y con 85-91 tuvo un triple para aumentar la presión sobre el rival que chocó con el aro. Poco más.

Jonas Maciulis (suspendo, 0): Noche bastante gris en ambos aros. Desaparecido el lituano. Sufrió en varios cambios defensivos con las torres rusas.

Felipe Reyes (notable, 18): De menos a más, aunque llegó algo justo de gasolina al final. Asumió protagonismo tras el descanso, se fajó bajo el aro, pero sufrió al inicio con la movilidad de un Vorontsevich que no le supo castigar al fallar en exceso. Erró tiros libres (7/11) en momentos calientes que hubiesen permitido al Madrid apretar algo más el marcador.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 29): Desde el minuto uno hasta el final (robando ese balón en la presión a toda cancha) fue el mejor de los blancos. Los sostuvo casi en solitario durante la primera mitad y se desfondó en la segunda para intentar que no se perdiera cuerda. Firmó 20 puntos y 12 rebotes en otra gran actuación, además de forzar una más que justa antideportiva tras un mate monumental de Hines en sus narices. Su pero, la cuarta tonta e innecesaria cuarta falta que cometió en los compases del último acto. Como ya nos viene acostumbrando, un Titán.

Sergio Rodríguez (aprobado, 13): Sus números (15 puntos y 5 asistencias) fueron buenos, pero nada más que pisó el parqué se vio que no era su noche. Perdió cinco balones y, pese a algún momento de inspiración, no llevó el timón de su equipo. Cuando arrancó el cuarto periodo se emparejó con un Teodosic que le ganó la partida.

KC Rivers (suspenso, -1): Sigue sin ser el jugador que deslumbró a compañeros y afición la pasada temporada. Sin acierto en ataque y con algún que otro despiste de benjamín en defensa.

Andrés Nocioni (bien, 6): Este es el tipo de partido que le gusta jugar y se nota. Puso dos enormes gorros a Hines y De Colo y se mostró decido en todo momento con sus decisiones. Batalló y capturó 6 rebotes, pero no acompañó su intensidad con acierto: 0/5 en triples.

Augusto Lima (bien, 1): Cumplió con eficacia atrás y en ataque se mostró solvente (lo poco que entró en contacto con el balón) para dar minutos de descanso a Ayón. Asistió al Chacho con una pantalla digna de estudio en los clínics de entrenadores.

Jeff Taylor (aprobado, 6): Puso ganas y anotó todo lo que lanzó. Cuajó un buen segundo cuarto pero sigue dando la sensación de estar desubicado y no dar todo lo que puede.

Trey Thompkins: No jugó.

Willy Hernangómez: No jugó.