NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KHIMKI - BARCELONA

El renacido Barcelona buscará consolidarse ante el Khimki

Los dos equipos están igualados con cuatro victorias y cuatro derrotas. El triunfo azulgrana le dejaría dentro de los puestos de acceso a cuartos de final
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

Barcelona
Ante Tomic.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Al Barcelona Lassa le han bastado dos victorias —frente a Olympiacos (82-66) y al CAI Zaragoza (76-87)— para dejar atrás su mala actuación en la Copa del Rey y afrontar con talante positivo su complicado encuentro de esta tarde (18:00) en Moscú frente al Khimko de Rimas Kurtinaitis. El equipo ruso suma el mismo balance de victorias y derrotas que los azulgrana (4-4) y en el Palau fue arrollado por el equipo de Xavi Pascual (87-70), por lo que un triunfo barcelonista sería clave para asentarse en la clasificación. Además, mientras que el equipo ruso tendrá cuatro encuentros lejos de su pista y uno solo en casa en las cinco jornadas que restan, los catalanes tendrán tres en el Palau y dos fuera de él. Además, lograr una victoria hoy ante la visita del CSKA Moscú y Real Madrid al Palau sería una gran inyección de moral para los catalanes.

El escolta Álex Abrines aún sigue convaleciente de su operación de apendicitis —podría reaparecer ante el CSKA Moscú la próxima semana—  y Joey Dorsey vuelve al equipo tras no jugar el domingo en Zaragoza (ocupa plaza de extracomunitario). Pascual espera que Ante Tomic siga en la línea ascendente de su juego y Carlos Arroyo recupere el ritmo de juego que tenía antes de su lesión.

Todo parece estar a favor del Barcelona, ya que el Khimki, ahora cuarto en su liga, ha entrado en una espiral negativa con cinco derrotas consecutivas: tres en Euroliga y dos en la liga rusa, aunque en su pista, el Krylatskoye Arena sólo el Real Madrid ha ganado (82-93) en este Top-16.

Quizás el mayor problema de Kurtinaitis sea la poca rotación de su plantilla ya que cuatro hombres están en pista más de 20 minutos en cada partido. El base estadounidense-montenegrino Tyrese Ryce (14,3 puntos y 8,4 asistencias de media) juega 32 minutos por partido; el pívot estadounidense James Agustine (12,4 puntos y 6,2 rebotes), 29 minutos; el escolta ruso Alexey Shved (18 puntos y 4,3 asistencias), 28 minutos y el alero estadounidense Tyler Honeycutt (6,9 puntos y 1,4 rebotes) en 22 minutos.

A ellos se le suman el escolta finés Petteri Koponen, el alero esloveno Zoran Dragic y su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Josh Boone, incorporado en enero y que debutó en la última jornada en la pista del CSKA de Moscú. También han recuperado al pívot Paul Davis y el ex azulgrana Marko Todorovic es duda tras llevar dos semanas sin jugar por una lesión.