CAI ZARAGOZA 76 - BARCELONA 87
Un motivado Barcelona vence en Zaragoza y se coloca líder
El CAI Zaragoza se vio desbordado por el tiro exterior de un rival disciplinado y donde todos sus hombre aportaron cosas positivas a la victoria. El Barcelona es líder.
El Barcelona ha retornado a la Liga después de su fracaso en la Copa del Rey con aires renovados. Sin Lawal ni Abrines, los hombres de Xavi Pascual han asumido su responsabilidad y han logrado una victoria ante el CAI Zaragoza (76-87) que les lleva al liderato de la competición.
Ha sido un choque donde Doellman, Navarro, Perperoglou, Ribas y, especialmente, Ante Tomic, dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes) se han puesto el mono de trabajo ante un rival donde el serbio Stevan Jelovac (21 puntos y 6 rebotes) y el jamaicano Sek Henry (14 puntos), a rachas, han estado a la altura, pero ni Norel, ni Bellas, ni Sastre han podido con sus pares. Además el tiro exterior ha sido letal: 13 de 32 triples para el Barça por 3 de 17 del CAI, que suma su sexta derrota en las últimas siete jornadas.
El Barcelona salió en el Príncipe Felipe consciente de la oportunidad que la brindaba la victoria del Real Madrd en Valencia para colocarse líder de la competición y apretó el acelerador de salida con diez puntos seguidos de Justin Doellman, que el viernes se quedó en blanco ante Olympiacos, para dejar el marcador en 4-10 y aunque el CAI se acercó (9-10, m.7) por medio de Tomás Bellas y Fotú, dos triples de Satoransky y Perperoglou abrían la brecha de nuevo (9-16, m.8).
Andreu Casadevall cortaba la reacción azulgrana y consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, ordenó a Bellas apretar el ritmo, pero Pau Ribas respondió con efectividad letal para dejar el primer cuarto en 13-21 con una serie de 5 de 7 en triples para el Barcelona y 0 de 6 para CAI.
Ribas seguía machacando el aro local (13-25, m.11), pero una serie de pérdidas de balón de un Carlos Arroyo espeso, permitían un parcial de 8-0 a los aragoneses (21-25, m.12) y Xavi Pascual paraba le partido. Además Samuels, con dos faltas en ataque debía irse al banco, pero dos triples de Oleson y Ribas dejaban las cosas como estaban (21-31, m.14).
El base jamaicano Sek Henry asumía el ataque local después del primer triple del CAI a cargo del serbio Jelovac, tras una serie de 0 de 9 y con siete puntos casi seguidos recortaba distancias (37-40, m.19), pero otro triple de Satoransky y una canasta de Tomic hacia que se llegase al descanso con 37-45 y una serie de 9 de 17 en triples (52%) de los azulgrana.
Una salida fulgurante del Barcelona en el tercer cuarto, con cinco puntos de Navarro y Perperoglou y una canasta de Satoransky rompía ek partido con un parcial de 2-12 (39-57, m.24) y ante el total desconcierto local llegaba la máxima ventaja azulgrana (45-68, m.28), pero los locales reaccionaban tímidamente para irse al último cuarto con 53-72.
Si anteriormente el CAI quiso jugar de tú a tú al Barcelona en ataque, Casadevall ordenaba presión en defensa y Sek Henry empezaba a maniobrar bien en ataque, apoyado por Jelovac y ni un tiempo muerto de Pascual podía impedir un parcial de 14-2 (67-74, m.35), que metía a los de Casadevall de nuevo en el partido... Ahí surgió Ante Tomic tomando responsabilidad en ataque y rebote y frenar la racha local. Aunque a 1:15 para el final la diferencia volvía a ser de sólo siete puntos (76-83), Navarro, Satoransky y Tomic asumían los galones para establecer el 76-87 final.