NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SLAUGHTER

La Vanguardia: Slaughter pagó 35.000 euros por su pasaporte

Según revela el periódico catalán, el exjugador del Madrid desembolsó esa cantidad sin tener conocimiento que el documento guineano era falso. Valencia Basket - Real Madrid

Marcus Slaughter.
CHEMA DIAZ

El periódico La Vanguardia reveló que Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid y ahora en el Darussafaka Dogus, desembolsó 35.000 euros por la adquisición de su pasaporte de Guinea Ecuatorial. Por su parte, Andy Panko pagó 30.000. El pago por los trámites de un documento de esas características es algo habitual.

"Lo curioso del caso es que ambos ignoraban que los documentos que estaban comprando eran falsos. Y por tanto, ilegales", según pudo saber La Vanguardia a través de fuentes próximas a ambos jugadores. En cuanto a la rapidez a la hora de nacionalizarse, las mismas fuentes "insistieron (al diario catalán) en que la adquisición (...) exprés es 'una práctica habitual' en nuestro país (Guinea Ecuatorial). 'Se habla de pasaportes exprés en el ámbito del baloncesto, igual que también se habla de ellos en el fútbol –dijeron–. Lo que nunca había ocurrido es que dos pasaportes presentaran idéntica numeración, que es lo que pasó en el caso de Slaughter y Panko. A partir de ahí es donde se ha formado el lío'.

Fuentes del caso, en manos del juzgado de instrucción número 27 de Madrid, revelaron "que Richard Nguema medió en la entrega de ambos pasaportes. Nguema, exjugador de baloncesto e hijo de un diplomático de Guinea Ecuatorial, deberá declarar ante el juez el próximo 9 de marzo". Slaughter y Panko podrían ser condenados por falsificación documental, un delíto tipificado en nuestro país con hasta dos años de prisión.