NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

15 películas sobre baloncesto: de 'Space Jam' a 'Campeones'

1 / 15

Una tribu en la cancha

Jimmy Nolan (Kevin Bacon) es un entrenador de instituto que descubre a una promesa del baloncesto en un vídeo casero. Viajará hasta África para intentar convencerlo. Pero es el hijo del jefe de la tribu y ésta no atraviesa un buen momento.

Ganar de cualquier manera

'Ganar de cualquier manera': una película llena de cameos (Bob Knight, Rick Pitino, Larry Bird...) y con Shaquille O'Neal y Penny Hardaway interpretando a dos promesas. Pete Bell (Nick Nolte) se salta las reglas para retener a jugadores en su Universidad: les paga.

Buddy Superstar

'Air Bud' fue una película de Disney, que contaba las peripecias de un perro con muchas habilidades para el baloncesto. Fue todo un éxito: reacudó 4 millones de dólares en un fin de semana (su presupuesto había sido de sólo 3). Disney vio en este simpático la gallina de los huevos de oro y Bud jugó al fútbol, el béisbol, el voley playa...

Camino a la gloria

'Camino a la Gloria' (mejor película deportiva en 2006) está basada en hechos reales. El entrenador de los Texas Western Miners, Don Haskins, reclutó en 1966 a los mejores jugadores de los alrededores sin importarle su raza: por primera vez, un equipo de la NCAA tuvo siete jugadores afroamericanos.

Juego de honor

Samuel L. Jackson encarna a Ken Carter, un entrenador real y que convirtió a unos chicos descarriados del Instituto de Richmond en un equipo ganador. Lo consiguió imponiéndoles disciplina y con unos métodos pocos convencionales.

Eddie

Whoopi Goldberg es una conductora de limusinas y fan de los Knicks. El destino hace que coincida con Will Bill, el nuevo propietario del equipo neoyorkino, que la nombrará entrenadora.

Una mala jugada

En español, 'Una mala jugada'. Spike Lee, oscar honorífico este año, dirigió esta película en la que un presidiario (Denzel Washington) llega a un acuerdo con el gobernador del estado: reducirá su condena si convence a su hijo Jesús, una futura estrella, para que fiche por el equipo local. El problema es que la NBA también lo quiere.

Hossiers: más que ídolos

Otra película basada en una historia real: la del Instituto Milán , que conquistó el campeonato estatal siendo una pequeña localidad de Indiana. La película obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 1987: mejor actor de reparto (Dennis Hopper) y mejor banda sonora.

Una pandilla de altura

Una película llena de cameos de jugadores NBA: Shaq, Iverson, Kidd, McGrady, Nash, Nowitzki, Olajuwon... Calvin, un niño que vive en un orfanato y cuyo director le obliga a vender chocolatinas tras los partidos de la NBA, encuentra unas zapatillas con la inscripción MJ ¿Será el niño el nuevo Michael Jordan?

Los blancos no la saben meter

'Los Blancos no la saben meter'. Wesley Snipes y Woody Harrelson son los protagonistas de esta comedia en la que dos amigos-enemigos intentarán demostrarle a todo el mundo quién es el mejor jugador de la calle.

Love & Basketball

El baloncesto es el gran protagonista en esta película de amor. Dos vecinos crecen unidos por su pasión por el basket: están hechos el uno para el otro, pero no lo saben.

Un equipo de pelotas

Woody Harrelson vuelve a hacer una película de baloncesto tras 'Los Blancos no la saben meter'. Esta vez estará respaldado por Will Ferrell, que interpreta a un cantante que compra a un equipo de baloncesto para convertirse en dueño, entrenador y jugador.

Space Jam

La película sobre baloncesto que más dinero ha recaudado (310 millones). Michael Jordan quiere dedicarse al béisbol como su padre. Mientras, los Looney Tunes han apostado su libertad retando a unos extraterrestres a un partido de baloncesto. El problema es que sus rivales han robado las habilidades de los mejores jugadores de la NBA. Por eso, Bugs Bunny decide raptar a Jordan. Warner prepara una segunda parte protagonizada por LeBron.

Thunderstruck

'Quiero ser un Thunder' llevó a la gran pantalla a Kevin Durant. Brian tiene 16 años y adora a los Thunder y a Durant, pero no tiene talento para el baloncesto. En un partido de la franquicia de Oklahoma City conocerá a Darántula y pedirá un deseo: "Ser como él". Ambos intercambiarán sus habilidades baloncestísticas.

Campeones

La película, estrenada en España en 2018 y dirigida por Javier Fesser, se llevó el Goya a Mejor Película. Cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de baloncesto despedido de su club por una pelea durante un partido y que ahoga sus penas en el alcohol. Después de sufrir un accidente de coche en estado ebrio, deciden castigarle de una forma ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.