NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 88-PISTONS 96

La peor noche de LeBron; Lue: "No tenía que haber jugado"

LeBron se quedó en 12 puntos con un 5/18 en tiros y 6 pérdidas. Sus tres partidos de 12 puntos en esta temporada, en segunda jornada de back to back: "no tenía energía".

La peor noche de LeBron; Lue: "No tenía que haber jugado"
David RichardUSA Today Sports
NBA

Los Pistons llegabna con cinco derrotas seguidas en el zurrón a la cueva de unos Cavaliers que llevaban cinco triunfos consecutivos, el último poco más de 24 horas antes y francamente impresionante: 95-112 en Oklahoma City. Esos 112 puntos se convirtieron en 88 y derrota (88-96) ante unos Pistons que les dominaron por completo: 68-85 a falta de ocho minutos, antes de que los Cavs maquillaran el marcador con Mozgov poniendo algo de pegamento en la defensa interior de su equipo, un drama durante casi toda la noche.

Fue uno de esos partidos en los que los Pistons (28-29) demostraron que tienen un enorme potencial que aparece y desaparece. Muy racheado, el equipo de Van Gundy es capaz de ganar a cualquiera en su mejor versión pero tiene un tremendo problema de profundidad, especialmente ahora que no han podido completar la llegada de Motiejunas y Thornton por los problemas de espalda del primero: todos los titulares y Stanley Johnson por encima de diez puntos… y nada más. Cero para el resto. Eso sí, Andre Drummond (19 puntos, 15 rebotes) destrozó a Tristan Thompson y Reggie Jackson (23 puntos) y Caldwell-Pope (19) jugaron con un nivel de actividad que su rival no estaba en disposición de igualar. No esta noche.

Especialmente LeBron James, que jugó su peor partido de la temporada. Seguramente por sensaciones, sin duda por números: 12 puntos con su peor porcentaje (5/18, 27,8%), un 0/4 en triples y 5 asistencias por 6 pérdidas. LeBron, mal habitual en sus días malos, se empeñó en agotar posesiones que acababan en malos tiros, sin hacer daño en el uno contra uno y sin conectar con sus compañeros. Como Irving, que anotó 30 puntos pero forzó mucho su mano en acciones individuales. Tanto que Kevin Love (24 puntos, 7 rebotes) pasó de ser el mejor en el primer tiempo a casi un espectador en el segundo. LeBron e Irving son buenísimos jugando en uno contra uno tras aclarado, pero el equilibrio sano con el juego colectivo es tarea de un Tyronne Lue que fue esta vez simple espectador y que reconoció además que tenía que haber dado descanso a LeBron tras el partido en Oklahoma: “Sentía que no tenía que jugar, tenía que haber hecho caso a ese instinto. Fue uno de esos partidos raros, pocas veces le ves jugar como hoy…”. El alero lo reconoció: “Faltó energía, ni la tenía yo ni la acabaron teniendo mis compañeros”.

LeBron, puede ser un dato significativo de cara a los playoffs, ha metido tres veces 12 puntos en la presente temporada y han sido las tres en segunda noche de back to back. En todos sus duelos en segunda noche consecutiva, está en su peor anotación desde 2004 (23 puntos de media) con un 26% en triples. LeBron, conviene recordarlo de vez en cuando, tiene ya 31 años. Y unos 31 años muy sufridos: 965 partidos de Regular Season, 178 de playoffs. Sus Cavs, mientras, quedan en 40-15 con tres partidos de ventaja en el Este sobre su único perseguidor, los Raptors. Los Pistons siguen novenos, a dos de playoffs pero con ese golpe casi mortal (en el corto plazo) de la no llegada de Motiejunas y Thornton…