El Madrid campeón afronta ahora 9 partidos fuera de 12
Los de Laso han ganado su cuarta Copa en cinco años tras sumar 12 victorias en 13 partidos con Llull de máximo anotador. Ahora les aguarda un calendario durísimo.
El Real Madrid celebró el domingo en A Coruña su tercera Copa seguida, la cuarta desde que llegara Pablo Laso al banquillo en el curso 2011-12. En estos cinco años el equipo blanco ha ganado doce de los trece partidos coperos que ha disputado. Su única derrota se produjo en 2013 ante el Barça y tras dos prórrogas (108-111). Trece partidos en los que ha promediado 89,1 puntos (77,6 encajados). Solo cuatro jugadores los han disputado todos: Sergio Llull, que es el máximo anotador (ver tabla: 156 puntos y 12 de media), Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. Los dos con mejor media encestadora son Nikola Mirotic (14,7 tantos) y Rudy Fernández (14,4), pero apenas han participado en siete de esos trece encuentros. Rudy se ha perdido los tres de esta edición por lesión.
Después de la celebración exprés, el equipo inicia este martes los entrenamientos para preparar el duelo del jueves ante el Bamberg en Alemania. Vuelta y viaje a Valencia, donde el domingo espera el líder liguero. En el próximo mes y medio, los blancos afrontarán fuera de casa nueve de sus doce partidos y se jugarán el pase al playoff de cuartos de la Euroliga en pistas tan duras como las del Barcelona, el Olympiacos y el Baskonia. En el Palacio recibirá a dos equipos de Moscú, el CSKA y el Khimki.