NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVES 95 - KNICKS 103

Las 16 asistencias de Ricky no pueden con el mejor 'Melo'

Los Knicks cortaron una racha de siete derrotas consecutivas gracias a los 30 puntos de su estrella. Robin Lopez añadió 26+15.

Las 16 asistencias de Ricky no pueden con el mejor 'Melo'
USA Today Sports

Con siete derrotas consecutivas y 11 en los últimos 12 partidos llegaban los New York Knicks al Target Center. Allí, en Minneapolis, los pupilos de Kurt Rambis (ex de los Wolves) cortaron la terrible racha de resultados imponiéndose a los Timberwolves con facilidad en un partido que dominaron de principio a fin desde el rebote (51-31). Carmelo Anthony, que lleva toda la temporada con problemas en su maltrecha rodilla (de la que fue operado el año pasado), se fue hasta los 30 puntos y añadió 11 rebotes y cuatro pases de canasta para liderar a los suyos hacia un triunfo más que necesario. "Haré lo que tenga que hacer para subir el número de victoria en nuestro casillero", aseguró Melo tras el choque. El alero se convirtió ayer en el jugador número 30 que llega a los 22.000 puntos en la historia de la NBA. Se dice pronto.

Además del gran partido de su estrella, los visitantes contaron con un Robin Lopez imperial en la pintura. El pívot, 'picado' después de perder hace unos días el duelo ante su hermano Brook, fue amo y señor de la zona: 26 puntos (11-14 en los tiros) y 16 rebotes.

En lo Wolves, que perdieron su segundo encuentro consecutivo tras ganar tres de cuatro antes del parón del All Star, los mejores fueron Karl-Anthony Towns (24+8), Andrew Wiggins (24), Shabazz Muhammad (20 desde el banco) y un Ricky Rubio que, pese a sumar solo nueve tantos, brilló en la distribución, repartiendo hasta 16 asistencias.

José Manuel Calderón, titular, aportó nueve puntos y seis rebotes. Kristaps Porzingis volvió a tener problemas con las faltas y solo pudo disputar 12 minutos de juego. "Al menos Karl (Towns) ha jugado bien", dijo el rookie de los Knicks, que no pudo competir con su compañero de camada.