REAL MADRID 101-FUENLABRADA 84

Pablo Laso: "Las broncas no eran porque estuviera enfadado"

"Quería que no bajáramos las brazos hasta el final" ha asegurado el técnico vitoriano, que cree que pese al marcador el Fuenlabrada les ha puesto las cosas difíciles.

0
Pablo Laso: "Las broncas no eran porque estuviera enfadado"
kiko delgado EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado tras la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, que la clave ha estado "en el trabajo del primer tiempo, que fue muy, muy completo",con su equipo "sólido" en la parcela defensiva y acertado "en ataque".

El equipo blanco es el primero de los favoritos que pasa a semifinales tras las derrotas en la primera jornada del Barcelona Lassa y el Valencia Basket: "Creo que nuestra victoria se ha basado en el trabajo del primer tiempo, que fue muy, muy completo. Defensivamente hemos marcado el ritmo,hemos estado muy sólidos, y en ataque fue buenísimo", ha subrayado Laso ante los medios de comunicación.

Ha detallado el técnico que a partir de ahí sus jugadores supieron "manejar la ventaja en el marcador frente a un equipo que ha demostrado por qué está aquí" y que ha obligado al Real Madrid a estar "muy atento hasta el final". "Me voy contento con una victoria que sabíamos que iba a ser complicada", ha argumentado Laso tras un partido en que el equipo ha batido el récord de valoración de la competición, con 136.

Durante la segunda mitad, el técnico ha estado muy encima de sus hombres, con broncas constantes, aunque ha afirmado que no estaba "cabreado", sino que optó por "no bajar los brazos pensando que ya estaba hecho". "Ha habido situaciones muy claras que habíamos hablado en el primer tiempo cuando las hicimos muy bien, pero con las que nos castigaron en el segundo. Tengo que hacer que el equipo esté metido en el partido, he intentado que mantuviéramos la concentración hasta el final", ha agregado.

Laso ha opinado que sus hombres tienen "algo dentro que es lo que les hace ser jugadores del Real Madrid" y ha considerado que "el trabajo que hacen los que llevan tiempo en el equipo para adaptar al resto, es muy bueno", los que están dentro de ese "gen competitivo" que hoy ha servido a Jeff Taylor para hacer un partido excepcional. "Ha hecho un muy buen partido. Desde el primer día nos ha dado mucha energía defensiva. Normalmente a los jugadores se les da más bombo cuando brillan ofensivamente. Hoy ha tenido un buen partido. Valoramos mucho lo que nos da en el campo en una temporada convulsa para él", ha concluido.