COPA DEL REY 2016 | REAL MADRID

Laso: "Soy bastante optimista sobre Reyes y Nocioni"

El técnico del Madrid cree que estarán en condiciones de jugar este viernes ante el Fuenlabrada y a Jota Cuspinera le desea "lo mejor", pero espera "que pierda mañana".

A Coruña
0
Laso: "Soy bastante optimista sobre Reyes y Nocioni"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación antes del entrenamiento del equipo blanco en el Palacio de Riazor. Habló del estado físico de los jugadores, del rival de este viernes, el Fuenlabrada de su amigo Jota Cuspinera y de la adaptación de Lima.

Reyes y Nocioni

"Están mejor, se han entrenado en gran parte con el resto del equipo y vamos a ver cómo evolucionan de aquí al partido contra el Fuenlabrada. Soy bastante optimista porque se trata de dos jugadores con mucha experiencia, y si pensaran que no pueden dar el 100% por el equipo no se ofrecerían para jugar. Darían un paso al lado, y lo están dando hacia adelante. Estoy tranquilo porque les veo bien. El resto del equipo está en condiciones para mañana".

Favoritos, encuestas y sorpresas

"Hemos visto Copas ya de todos los colores. Ante el Fuenlabrada tenemos una final, un partido importantísimo. No me importa lo que piensen los demás. Lo importante es que tenemos un partido muy complicado ante un Fuenla que está aquí por méritos propios".

Fuenlabrada

"Es un equipo muy abierto, con mucho tiro exterior y gente muy agresiva en ataque. La mejor lección para nosotros es el partido que jugamos en su cancha en la Liga, en el que nos ganaron. Todo el mundo habla de su tiro exterior y de sus anotadores en el perímetro. Pero creo recordar que Sobin nos hizo 12 de 13 debajo del aro. No podemos pensar en parar solo un arma del rival, porque pueden aparecer otras. Tenemos que ser muy constantes en todo".

Maestro y alumno

"Ni me considero yo maestro ni considero a Jota Cuspinera (entrenador del Fuenlabrada) mi alumno. Es mi amigo y le deseo lo mejor, pero mañana espero que pierda".

Motivaciones

"Para ellos es una gran motivación estar en la Copa. Pero es un premio que se convierte en ambición a la hora de jugar. Espero al mejor Fuenlabrada, el que acaba de ganar con facilidad a un equipo de Euroliga (el Unicaja) y el que fue capaz de remontar en Zaragoza para entrar en este torneo".

¿Un hándicap que Jota sea un ex?

"Es inevitable que Jota conozca cosas de nuestro equipo. Es muy bueno, pero no porque eso, si no porque lo es y ha trabajado muy bien, igual que su equipo".

Lima

"Lleva poco tiempo aquí, pero su adaptación está siendo muy buena. Sabemos que nos va a dar mucho".