NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY 2016 | VALENCIA BASKET - HERBALIFE GRAN CANARIA

Dubljevic: "Caer en Europa fue duro, pero nos motiva esta Copa"

En el aspecto ofensivo, Bojan Dubljevic es uno de los pívots dominantes de la Liga Endesa. El montenegrino sólo piensa en el primer partido: ante el Granca (21:30, C+ D).

Valencia
Bojan Dubljevic.
Alberto IranzoDIARIO AS

—¿Cómo llega el Valencia Basket a la Copa?

—Es una de las mejores competiciones en Europa. Es un gran espectáculo y nosotros nos hemos preparado para ir allí y mostrar que somos un equipo que puede tener posibilidades en cualquier partido.

—¿Está preparado el equipo para llegar lejos?

—Vamos paso a paso. Primero tenemos el Gran Canaria y hemos preparado ese partido. Si pasamos, prepararemos el siguiente. Sólo tenemos en mente el primer encuentro. No pensamos ni en los que ya han pasado ni en los que vendrán. El Granca es un muy buen equipo y tiene muy buenos jugadores. Tenemos que tener una gran personalidad. Este año ya hemos ganado partidos muy importantes y ahora llega una buena competición.

—¿De verdad que no se piensa en una posible semifinal con el Barça?

—No he oído decir nada en el vestuario sobre el Barça. No pienso en ellos, sólo en el primer partido.

—¿Qué jugador cree que puede marcar las diferencias?

—Para mí, Tomic y Bourousis son dos de los mejores jugadores de la ACB. Ellos estarán muy motivados y podrían ser el MVP de la Copa. No obstante, nosotros intentaremos estar a su altura.

—Hamilton siempre dice que usted ha sido de gran ayuda para su adaptación a España.

—¿Qué puedo decir de él? Es uno de los jugadores más duros en defensa que conozco. Además, es un tirador muy bueno y pasa bien. El equipo confía mucho en él.

—¿Fue un palo muy grande quedarse fuera de Europa?

—Ya no pensamos en la Eurocopa, sino en este torneo y en la Liga Endesa. Fue duro pero tenemos que salir adelante. Nos motivamos con lo que viene. También hicimos cosas buenas, como el récord, pero no nos detenemos en el pasado.