Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY 2016 | VALENCIA BASKET - HERBALIFE GRAN CANARIA

Aguilar: "Se puede ganar al Valencia, un martillo pilón"

Al igual que el Gran Canaria (hoy se mide al Valencia: 21:30, C+ D), Pablo Aguilar llega a la Copa en su mejor momento de la temporada “y, además, sin nada que perder”.
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

Las Palmas
Pablo Aguilar.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

—Sí se puede… ¿ganarle al Valencia?

— Creo que se puede ganar a cualquier rival. Está claro que unos serán más complicados que otros, pero se puede al menos pelear por ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Por supuesto, también al Valencia. Llegamos en un momento muy bueno, en el que no tenemos nada que perder. Hay que disfrutar, dar la cara y, por supuesto, intentar ganar el partido. A lo mejor ellos tienen más que perder que nosotros, y con eso tenemos que jugar.

—Una clave es el factor psicológico.

—Si no es el equipo en mejor forma de España, y de Europa, es de los mejores. Ahora mismo, tras la racha negativa de hace un mes y medio o dos meses, estamos en un momento muy bueno a nivel de confianza dentro de la pista, y eso es importante ante rivales como este, que son un martillo pilón. Van poco a poco, a muerte cada segundo, con un banquillo muy amplio y muchísima calidad. Si tienes un momento de bajón te pueden hacer mucho daño. No tenemos nada que perder.

—¿Qué tiene la Copa del Rey para ser tan especial?

—Su historia en sí, todo lo que la envuelve, lo que se vive en la ciudad tanto a nivel de aficionados como de medios, ver a compañeros de otros equipos… Es un torneo bonito en el que las cosas se hacen de manera diferente. A todos nos gusta vivirlo y cuántos más años, mejor.

—¿Te atreverías a dar algún favorito?

—Este año la Liga está tan loca, con el Madrid perdiendo partidos que nadie esperaba, lo mismo que el Barça­ y nosotros, el Valencia se ha quedado fuera de la Eurocopa tras esa racha histórica… Si algo tiene de bonito esta Copa es que cualquiera puede ganarla o dar la sorpresa. Contamos con opciones, y tenemos que aprovecharlas.