KHIMKI 82 - REAL MADRID 93

1x1 del Madrid: Machete Ayón y el Increíble Llull, inmensos

'Dobles-dobles' del pívot mexicano (24 puntos y 13 rebotes) y del base menorquín (17 y 11 asistencias). Thompkins por fin brilló y Rivers fue importante.

0
1x1 del Madrid: Machete Ayón y el Increíble Llull, inmensos
EFE

Sergio Llull (sobresaliente, 25 de valoración): Extraordinaria actuación de un Llull que vuelve por sus fueros, recuperado físicamente y con la misma convicción de siempre en sus capacidades. Cada vez dirige mejor (11 asistencias) y ayuda en todas las facetas. Es el alma del Madrid.

Jaycee Carroll (bien, 8): No tuvo su día desde el perímetro, pero si participó en la remontada del equipo de Laso, con un par de acciones acertadas cuando el Khimki dominaba por 10 puntos. Está sano y se nota porque puede permitirse penetrar cuando le cierran el camino en los 6,75.

Jonas Maciulis (bien, 7): Buena salida del lituano, que sostuvo al Madrid en los primeros minutos junto a Thompkins y Ayón. Después se diluyó eclipsado por otros compañeros. Pero ayudó en defensa.

Trey Thompkins (bien, 12): Una de sus mejores actuaciones con la camiseta blanca, si no la mejor, con triples importantes en el inicio y 5 rebotes. Menos despitado que otras veces en defensa.

Gustavo Ayón (sobresaliente, 41): Directo al MVP de la jornada con un desempeño estremecedor por momentos. Lo hizo todo bien en ambos lados de la cancha, 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos, 2 asistencias y 2 tapones. Tremendo. No se le puede pedir más. Vuelve a ser el que fue en diciembre.

KC Rivers (notable, 7): Su valoración no hace justicia a la trascendencia que tuvo en los momentos importantes del partido. Al final del tercer cuarto con un triple casi sobre la bocina y en el cierre de la victoria con un robo y una penetración matadoras.

Maurice Ndour (aprobado, 1): Jugó casi 17 minutos y aunque en ocasiones se le ve perdido y tiene carencias físicas y tácticas, se esforzó en defensa ante pívot de calidad como Augustine y Davis y colocó un tapón.

Sergio Rodríguez (bien, 11): Empezó precipitado y dubitativo, y después se fue entonando hasta anotar un triple importante que despegó al Madrid en el último cuarto. 

Willy Hernangómez (aprobado, 0): Apenas alcanzó los cinco minutos de juego, pero le dio tiempo a regalar un buen mate. El partido era muy exigente en las zonas y eso le restó participación por una cuestión de centímetros.

Jeff Taylor (aprobado, 1): Igual que Willy, no dispuso de muchos minutos (5:43), y su granito de arena al gran triunfo blanco fue un triple que puso con seis puntos de ventaja al Madrid (33-39) en el segundo cuarto.

Luka Doncic (no jugó)