NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRASBURGO 68 - GRAN CANARIA 79

El Granca asalta al liderato y tiene a mano la ventaja de pista

Recupera el 'average' particular con el Estrasburgo. Le basta con ganarle al Hapoel en casa para sellar la primera plaza o perder y que caigan los franceses.

Actualizado a
Savané lucha por la posición con Howard.
Savané lucha por la posición con Howard.

Como una carrera de fondo en la que lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles. Así se planteó el Granca este partido. Casi siempre estuvo por encima, pero no fue hasta los últimos minutos cuando dio el hachazo definitivo.

Nunca pudo el Herbalife Gran Canaria distanciarse del Estrabusrgo hasta ese placentero final, de tan correoso como se presenta el equipo francés. Pasecniks debutaba como titular (Galdikas parece ni existir); lo hacía percutiendo mucho y bien sobre el aro francés, y su cuarto punto anunciaba una tremenda igualdad, 16-16. En una cuestión roles, Seeley parece sentirse cada vez más a gusto como uno de los líderes de la segunda amarilla, ayer azul, y con siete puntos seguidos le dio al Granca una primera ventaja de cierta consideración, 18-25. Un activo Leloup frenó la sangría, 21-25, y con tal marcador acabaron los diez primeros minutos del partido.

Tras este mini descanso forzoso, Aguilar salió en tromba para darle de nuevo la iniciativa a los suyos con cinco puntos seguidos (24-30). Seeley ya se había desmelenado por entonces, y con un precioso triple en carrera anunció que el Granca se marchaba en el marcador, 24-33. Por aquel entonces ya estaba Kevin Pangos en la cancha, la cual no pisaba desde el pasado 6 de enero, precisamente ante el Estrasburgo. Leloup, cómo no, acercaba a los suyos, 30-33 con 14 puntos del francés, y en ese tanteo anotador el base americano se sintió de nuevo jugador con dos encestes desde el tiro libre que le seguían dando la iniciativa al Granca, 30-35. Apenas sí movería el marcador hasta el descanso, al cual se llegó con todo, liderato incluido, por decidir: 36-40.

EL Herbalife cimentó su victoria en buena medida por su acierto triplista, especialmente brillante el porcentaje de Salin (15 puntos, 5/9 triples). Y no tanto por el acierto en sí, sino por el momento que 'eligió' para encestar desde lejos. La fiesta no se la quería perder Beabuois, que también desde el triple daba réplica al tremendo acierto del escolta finlandés para el 43-46. Pero ocurría que, cada que el Estrasburgo se acercaba, el Granca le clavaba una lanza desde el 6,75, como la cuarta de Salin que además suponía el 45-50. El Estrasburgo no terminaba de remontar. No porque se diera por vencido, como ocurrió en el epílogo, sino porque los de Aíto daban donde más dolía. Un buen ejemplo de ello es Aguilar, que desenfundó de 3 para volver a noquear al rival (49-57).

Ya en en el último cuarto el Herbalife se dedicó a conservar su ventaja, ni que fuera la estrategia perfecta para esperar el momento decisivo de asaltar el liderato. En buena medida terminó de hacerse con el trono de hierro por obra y gracia de Oliver, que le dio a su equipo, por supuesto desde el triple, la máxima renta hasta el momento, 66-77. Esos 11 puntos hicieron desisistir al Estrasburgo de intentar la victoria, que finalmente se vino de vuelta a España con el 68-79. Curiosamente, los locales tuvieron una última posesión para reducir ese average pero ni siquiera lo intentaron. Mientras, al Granca le basta con ganarle dentro de una semana al Hapoel para acabar como líder del Grupo H. Le esperaría el Grupo I de un Valencia Basket que lo tiene muy difícil tras perder ayer en Salónica.