MOVISTAR ESTUDIANTES

Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador del Estudiantes

El equipo colegial ha llegado a un acuerdo con el seleccionador mexicano para ocupar el banquillo que dejó vacío Ocampo. Debutará este domingo frente al Joventut.

Sergio Valdeolmillos con la selección mexicana.
GERARD JULIEN
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Sergio Valdeolmillos para que se haga cargo del banquillo colegial. El seleccionador mexicano ocupará el puesto de Diego Ocampo, destituido el lunes 18 debido a los malos resultados deportivos, y debutará este mismo domingo en el partido frente al Joventut. El Estu se encuentra en la penúltima posición de la Liga Endesa con sólo tres victorias en 17 partidos. Además del técnico, se espera que en poco tiempo se hagan dos fichajes: un pívot y un alero.

Valdeolmillos llega al Ramiro tras su salida del Marinos de Anzoátegui por "diferencias de criterio", se declaró. Pero la realidad era otra. El Estu llamó a su puerta y, a pesar de las reticencias iniciales ("Es halagador, ya veremos la próxima temporada"), decidió cambiar finalmente Venezuela por España. El nuevo entrenador llega con un buen palmarés a nivel selecciones. Ha ganado tres oros y una plata con México, país con el que participó en la pasada Copa del Mundo en España. Valdeolmillos compaginará su puesto en el Estu con el del equipo azteca. Además, ha logrado tres ascensos con tres equipos diferentes: Huelva, Ourense y Granada.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados