LIGA ENDESA

Un juez investiga los pasaportes de Slaughter y Andy Panko

El juzgado número 27 de Madrid cursa una comisión rogatoria a Turquía y Francia para interrogar a los exjugadores de Madrid y Fuenlabrada por posible falsedad documental.

0
Un juez investiga los pasaportes de Slaughter y Andy Panko
DIARIO AS DIARIO AS

El titular del juzgado número 27 de Madrid investiga a los jugadores Marcus Slaughter y Andy Panko por falsedad en documento público cuando jugaban la temporada pasada en el Real Madrid y en el Fuenlabrada, respectivamente, según publica el diario ABC. Ambos obtuvieron un pasaporte de Guinea Ecuatorial para jugar como comunitarios en virtud de los acuerdos de Cotonú.

La Federación Española fue la que dio la voz de alarma al Consejo Superior de Deportes y a la ACB cuando comprobó que el documento de Panko que se pretendía inscribir tenía la misma numeración que el de Slaughter. Ambos, además, se obtuvieron en el consulado de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria, según ABC. Los dos jugadores comparten agencia de representación, Beobasket, cuyo dueño es Misko Raznatovic, uno de los principales agentes europeos.

El juez ha cursado sendas comisiones rogatorias a Turquía, donde juega ahora Slaughter (Darussafaka), y a Francia, donde milita Panko (Nancy), para tomarles declaración como investigados por videoconferencia en presencia de su abogado en un juzgado local.

Slaughter obtuvo el pasaporte para jugar la pasada Copa como comunitario y también varios partidos de Liga, pero no el playoff final, cuando el Madrid supo del origen dudoso de su pasaporte y lo inscribió como estadounidense. Igual que hizo todo el curso en la Euroliga. En el caso de Panko, el Fuenlabrada, alertado por la ACB, no llegó a inscribirlo. El magistrado ha recibido los certificados de nacionalidad de ambos jugadores desde Guinea Ecuatorial y, en el caso de Panko, faltan folios de la documentación.

La falsedad en documento público cometido por un particular es un delito que contempla penas de seis meses a dos años de prisión.