Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Turquía elige a la FIBA: sus equipos jugarán la Champions

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Turquía elige a la FIBA: sus equipos jugarán la Champions

Turquía elige a la FIBA: sus equipos jugarán la Champions

Rodolfo Molina

DIARIO AS

A excepción del Efes y el Fenerbahçe, que están comprometidos con la Euroliga. Antes Italia (sin el Milán) y Francia también apostaron por la competición FIBA.

La Federación turca se ha comprometido con la FIBA, como antes hicieron la francesa y la italiana. Por lo tanto los equipos otomanos, a excepción del Efes y el Fenerbahçe, que tienen plaza asegurada en la nueva Euroliga, participarán en la Champions League del baloncesto. “La estructura dual de competiciones europeas que existe en este momento, evita que el baloncesto alcance todo su potencia. Como miembro de la FIBA y responsable del baloncesto turco, queremos que las competición continental sea organizada por la FIBA”, ha dicho Harun Erdenay, presidente de la Federación otomana. “Nos hemos reunido con muchos de nuestros equipos y su respuesta es positiva. Por lo tanto los clubes turcos, a excepción de aquellos que se han comprometido con la Euroliga, participarán en la Champions”, añade.

La Champions League será presentada en París el próximo marzo y tras el respaldo de los grandes de Europa al modelo de la Euroliga ha cambiado su formato inicial. Así se ha pasado de ser una liga tradicional de 16 equipos (con playoffs y Final Four) a un torneo en el que participarán 32 conjuntos, divididos en grupos. La Euroliga sí contará con 16 equipos de los que once tendrán plaza asegurada los próximos diez años: los españoles Madrid, Barcelona y Baskonia; el Efes y el Fenerbahçe turco, el Olympiacos y Panathinaikos griegos, el CSKA ruso, el Maccabi israelí, el Armani Milán italiano y el Zalgiris turco. El campeón de la Eurocopa tendrá plaza y las cuatro restantes están aún sin determinar. La Euroliga espera la respuesta de las Ligas domésticas.

0 Comentarios

Normas Mostrar