REAL MADRID - UNICAJA (12:30, C+D2)
El Unicaja, a por la Copa del Rey ante un Real Madrid herido
El equipo malagueño necesita ganar en el Barclaycard para depender de sí mismo. Otros cinco pelean hoy por las tres plazas que quedan.
Mirando el vaso medio lleno, el Unicaja depende de sí mismo para estar en la Copa del Rey. Pero este optimismo se ensombrece porque los malagueños suelen computar por derrotas sus visitas al feudo del Real Madrid. 29. Y solo cinco victorias. Desde la campaña 2007-08, las nueve comparecencia seguidas se han contado por pinchazos. Aunque el conjunto de Pablo Laso ande dubitativo tras perder contra Fuenlabrada y Barcelona, el pasado cuenta.
Dando por clasificado al Gran Canaria (tendría que suceder una calamidad para que se quede fuera de la Copa) y sabiendo que el Murcia lo tiene casi imposible, los aficionados del Unicaja van a tener que estar muy pendientes del transistor o abusar de su mando a distancia para no perder detalles de cómo evolucionen los partidos de Andorra, Bilbao y Fuenlabrada. Porque, en caso de descalabro en la capital de España, necesitará el tropiezo de, al menos, dos de estos rivales para poder asegurar un lugar entre los siete primeros. el Obradoiro, como organizador, estará en A Coruña.
El equipo de Joan Plaza parte con un basquet average muy favorable, +53. Interesante para finiquitar un cuádruple empate (o quíntuple si todos pinchan menos Murcia) de estos aspirantes al premio copero. El Unicaja no asimiló todavía quedarse fuera de la próxima Euroliga tras esa polémica reforma por todos conocida y alterna grandes actuaciones con soberanos naufragios. La presión del conjunto malagueño y del Bilbao (los de Sito Alonso parten con la ventaja de jugar en casa), habituales en el torneo del KO, contrasta con la ilusión del Andorra, que certificaría su segunda participación, y del Fuenlabrada, otro modesto que no ha acudido a la cita desde 2012. ¿Qué equipos lo celebrarán con una Copa de más?