REAL MADRID - BARCELONA (20:45, C+D/E3)
La revancha del Clásico, pendiente de Sergio Llull
Madrid y Barça se miden por segunda vez esta temporada. En el duelo liguero ganaron los azulgrana y se lesionó el menorquín. Hoy podría volver.
Suenan tambores de Clásico por segunda vez en menos de un mes. La revancha se juega ahora en la Euroliga. En el duelo ACB de finales de diciembre ganó el Barcelona, con autoridad y un gran Navarro, y el Madrid perdió algo más que el partido... Se quedó sin Sergio Llull por una lesión muscular. Esta noche podría volver. Ayer Pablo Laso no le descartó pero tampoco aseguró su regreso: “No sé si podré contar con él. Hablamos de un problema que suele ser complicado. Lo que sí tengo claro es que no forzaríamos a Llull si no está al 100%. Se siente mucho mejor, pero habrá que esperar hasta el último momento”. Una decisión que puede condicionar el Clásico número 23 en Europa, con balance favorable al Barça: 13-9.
A los azulgrana, que no podrán contar aún con Carlos Arroyo pero han recuperado la mejor versión de Abrines, les incomodaría la presencia de un Llull al que han sufrido especialmente en la era Laso. Xavi Pascual considera el partido como “una final” porque su equipo llega a la cita con una victoria y dos derrotas, si bien han sido en canchas complicadas (Olympiacos y CSKA). El técnico espera que el Madrid proponga “un partido muy trabado, con mucho contacto”. La defensa será clave, y en ese aspecto el conjunto blanco flojea en la Euroliga: 82,1 puntos en contra por encuentro, tercer peor registro en lo que va de competición. El Barça concede 75,7. En lo demás, estadísticamente hablando, es mejor el Real (ver cuadro comparativo). Pero las sensaciones dicen que su eterno rival es más sólido y más consistente en su juego.
Prestigio. Para despegar, el Madrid necesita una victoria de renombre ante un grande. Hasta ahora sólo ha ganado a uno, el Fenerbahçe, en nueve duelos. El Barça espera encadenar dos victorias seguidas en la capital como hizo en 2010 (ver tabla). El desenlace de este nuevo capítulo de rivalidad se verá hoy en un Barclaycard repleto.
Ejercicio y tiro
Llull realizó ayer ejercicios con un balón medicinal para fortalecer el isquiotibial del muslo izquierdo. Después participó en la sesión de tiro.