JAZZ 101 - KINGS 103

Cousins machaca (36+17) y Gay ejecuta: 'game-winner'

Los Kings sobreviven en Utah gracias a un canastón de Rudy Gay sobre la bocina. Cousins, seis partidos seguidos con +25 pts y +10 rebotes.

0

NBA

Los Sacramento Kings se llevaron una victoria de gran importancia de cara a los Playoffs. Los Jazz, que ya solo tienen un partido de ventaja sobre la franquicia californiana, estuvieron cerca de remontar en el último cuarto y consiguieron empatar el encuentro a solo 4 segundos del final con un triplazo de Joe Ingles. Sin embargo, con toda la atención sobre un DeMarcus Cousins que había sido una pesadilla para la defensa local durante todo el choque, Rudy Gay pudo recibir en buena posición y clavó una suspensión (casi) sobre la bocina que valió el triunfo.

"¡Esto es la NBA!", dijo George Karl tras el pitido final. Cousins, que cuajó un partido monstruoso (36 puntos y 17 rebotes), pasó por sexto choque consecutivo de los 25 puntos y de los 10 rebotes, algo que solo habían hecho otros dos Kings en la historia de la liga (Elias Sports Bureau). El center también sumó su décimo encuentro con +30 tantos y +15 rebotes en las últimas dos campañas, nadie más ha logrado más de cuatro en ese periodo.

Gay, que ganó su primer partido (casi) sobre la bocina desde que llegó a Sacramento, acabó con 24 puntos y anotó los últimos ocho de su equipo. "Es algo que he hecho siempre en mi carrera", dijo el alero en referencia a ese último lanzamiento.